Iniciativa de la concejalía de Turismo

Once establecimientos ofrecen ‘Sabores de Semana Santa’ del 14 al 17 de abril

Por 1,50 euros se puede disfrutar de un café acompañado de dulces típicos como rosquillos o flores

Por segundo año, esta Semana Santa podremos degustar en Manzanares un café acompañado de rosquillos o flores típicas de estas fechas por tan solo un euro y cincuenta céntimos. Once establecimientos hosteleros participan del 14 al 17 de abril en la campaña ‘Sabores de Semana Santa’, promovida por la concejalía de Turismo con la colaboración de la Asociación de Hostelería y de la Asociación de Cofradías.

Tras la positiva experiencia del año pasado, a pesar de que la pandemia por Covid impidió la celebración de procesiones, el Ayuntamiento de Manzanares vuelve a ofrecer de Jueves Santo a Domingo de Resurrección la propuesta denominada ‘Sabores de Semana Santa’. Se han adherido once establecimientos que permitirán degustar dulces típicos de estas fechas junto a un café.

“Lo que queremos es incentivar el consumo, generar mayor actividad económica en estos establecimientos, preservar nuestras tradiciones y los dulces típicos y que la gente salga”, explica la concejala de Turismo, Gemma de la Fuente.

En la misma línea, la presidenta de la Asociación de Hostelería de Manzanares, Marina Cruz, destaca que esta iniciativa “es una buena propuesta” que ya el año pasado, a pesar de las circunstancias, resultó muy bien. “Si el año pasado quedamos todos contentos, este año se debe dar bastante mejor”, señala.

Los establecimientos en los que se podrá tomar un café o similar junto a rosquillos o flores por 1,50 euros son La Galería Antigüedades, La Bota de Oro, La Capilla, Heladería Valenciana, Cafetería Niná Niná, Churrería Mayte, Churrería Rocío, Disco Bar Azul y Blanco, Kertassi, Gelatería Tutti Frutti y Café Bar El Ancla.

Se trata de establecimientos que habitualmente no se benefician de otras acciones municipales con las que se incentiva el consumo “y por ello queremos apoyarles con el mismo objetivo”, subraya De la Fuente, que también es concejala de Promoción del Pequeño Comercio.

La Asociación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa se ha sumado a esta propuesta y colabora con ella ya que, según su secretario, Jesús Fernández-Pacheco, contribuye a enriquecer la Semana Santa manzanareña y a que sea más conocida. “Para nosotros es muy importante participar porque si queremos que Manzanares y su Semana Santa salgan al exterior, tenemos que trabajar y valorar lo que tenemos”, afirma.

La posibilidad de degustar la “cochura” típica es un aliciente más para disfrutar de Manzanares en unas fechas en las que confluyen muchas sinergias. Se puede disfrutar de las procesiones y de sus pasos e imágenes, de la gastronomía y del patrimonio cultural, con una oferta de museos únicos que cada vez atrae a más visitantes.

“La oferta que tenemos de museos genera turismo y vienen visitantes que pueden disfrutar de nuestra buena oferta gastronómica”, reconoce la presidenta de la Asociación de Hostelería. Por su parte, la Asociación de Hermandades y Cofradías considera que la Semana Santa “es un marco incomparable” en el que fusionar todo lo que ofrece la ciudad, “con una oferta cultural que es impresionante”, según Jesús Fernández-Pacheco.

Y es que, como resalta la concejala de Turismo, “tenemos todos los ingredientes para que Manzanares sea también un destino esta Semana Santa”, concluye Gemma de la Fuente.