Balonmano juvenil femenino

El Opticalia BM Manzanares se lleva el derbi en Copa Federación

Ganó al Miguel Bellido Handball Femenino por 28-15 y disputará la semifinal frente a Pozuelo

El Opticalia BM Manzanares se clasificó para semifinales de la Copa Federación de balonmano juvenil femenino al ganar en el derbi manzanareño al Miguel Bellido Handball Femenino por 28-15. La mayor experiencia de las jugadoras azules se impuso ante las rosas en el partido disputado a mediodía del domingo.

El Pabellón del Nuevo Manzanares vivió de nuevo un gran ambiente con el derbi entre leonas y panteras que depararon los cuartos de final de la Copa Federación, competición que en este inicio de temporada está sirviendo de puesta a punto de los clubes antes del inicio de la liga.

El partido fue menos igualado que en anteriores ocasiones y pronto quedó decantado del lado del Opticalia BM Manzanares, con jugadoras con mucha experiencia en la competición juvenil, como Esther Martín-Buro y Alicia González-Calero, que lograron 8 y 6 goles, respectivamente. En el equipo de Miguel Caraballo se mantiene un bloque de jugadoras que llevan juntas desde alevines y que se proclamaron subcampeonas de España infantiles.

Por su parte, en el Miguel Bellido Handball Femenino de Estefanía Marchán ha habido un cambio generacional y es un bloque nuevo formado en su mayoría por jugadoras cadetes de primer año que notaron la baja de Judith Rodríguez, la falta de experiencia y la diferencia de edad. A pesar de ello, hay una importante base para seguir creciendo con jugadoras que la pasada temporada fueron campeonas infantiles de Castilla-La Mancha.

Sara Puche con 6, y Noelia Gómez-Pastrana con 5, fueron las máximas realizadoras de las ‘panteras’, que acusaron la falta de experiencia desde el inicio. Además se trataba de un derbi con el pabellón prácticamente lleno y afloraron los nervios.

Con el partido decantado a su favor, el Opticalia BM Manzanares aprovechó para dar minutos a jugadoras cadetes de la cantera y para seguir probando y preparando al equipo de cara a la competición liguera.

Las ‘leonas’, con la moral por todo lo alto tras llevarse un derbi en el que imperó la deportividad, tendrán como rival en semifinales al Soliss BM Pozuelo, uno de los favoritos de la competición.