Balonmano juvenil femenino

El Opticalia BM Manzanares se lleva el derbi ante el Miguel Bellido Handball Femenino

Las leonas se impusieron a las panteras en un encuentro muy disputado (30-24)

Partidazo el que se vivió el domingo en el Pabellón Nuevo Manzanares, en el derbi femenino entre las juveniles del Opticalia BM Manzanares y el Miguel Bellido Handball Femenino. Las azulonas se llevaron la victoria por 30-24 en un encuentro muy ajustado donde la afición regresó a la grada para arropar a las jugadoras.

El partido comenzó muy igualado con un primer parcial favorable para las panteras de Estefanía Marchán, que recibían dos cartulinas amarillas en los primeros minutos del encuentro. Las locales del Opticalia BM Manzanares acortaban distancias mediada la primera parte, logrando el empate en el minuto 24. Finalmente, y tras unos últimos minutos con distancias muy cortas en el marcador, se llegaba al descanso con un resultado de 12-13 a favor del Handball Femenino.

El segundo tiempo arrancaba de nuevo con un marcador muy ajustado y ambos equipos muy metidos en el juego desde el pitido inicial. Fue a partir del minuto 40 cuando las azulonas se adelantaron en el marcador, manteniéndose por delante de las rivales hasta el final del partido. Reseñable la actuación de Esther Martín-Buro, de parte de las leonas, y Blanca Ortega, de las panteras, que anotaron 10 y 9 tantos respectivamente. El encuentro se cerraba con un marcador de 30-24 a favor del Opticalia BM Manzanares; dos puntos que sitúan a las azulonas en la segunda posición de la tabla con 11 puntos, uno menos que el Soliss BM Pozuelo de Calatrava.

Un partido cargado de la emoción propia de un derbi, en el que el calor de la afición estuvo presente durante los 60 minutos. En declaraciones a Manzanares10TV, el entrenador de las leonas, Miguel Ángel Caraballo, afirmó que el objetivo para esta temporada es conseguir el liderato. Con una sola derrota en su casillero, las del Opticalia BM Manzanares se postulan como candidatas a ganar la liga.