Dirigido a embarazadas y futuros padres

‘Oro Blanco’ organiza un cursillo de lactancia materna

Celebra nuevas sesiones los días 23 y 30 de enero en el Centro Social del Nuevo Manzanares

El grupo de apoyo a la lactancia materna ‘Oro Blanco’ invita a embarazadas y futuros padres a asistir los próximos días 23 y 30 de enero a dos nuevas sesiones de un cursillo en el que explica la importancia de amamantar a los bebés y los beneficios nutricionales, afectivos, neurológicos e inmunológicos de la leche materna.

El cursillo de lactancia materna está organizado por ‘Oro Blanco’ con el patrocinio del Ayuntamiento de Manzanares. Está dirigido a embarazadas y futuros padres, y también a quienes sin ser primerizos tienen lactantes en casa. Celebró su primera sesión a finales de noviembre. En ella, se explicó por qué es importante la lactancia materna y también se desmontaron mitos y leyendas urbanas al respecto.

En las nuevas sesiones, para los días 23 y 30 de enero a las 17:30 horas en el Centro Social del Nuevo Manzanares, se seguirán aclarando dudas a futuras madres y padres. “Hablaremos del agarre, de la transferencia, de la posición para amamantar, del papel del padre en la lactancia, de la organización del hogar y de todo aquello que nos hubiera gustado saber antes de enfrentarnos por primera vez a la lactancia”, explicó Pilar Sánchez, monitora del cursillo.

Las principales dudas que formulan los padres y madres primerizos en este tipo de cursos son, según Pilar Sánchez, sobre la frecuencia con la que los bebés demandan la lactancia, si sabrán hacerlo o, las madres, si tendrán suficiente leche.

Desde ‘Oro Blanco’ se hace una especial invitación a este cursillo a los futuros padres ya que la implicación y apoyo del hombre es fundamental, máxime ahora que disponen de mayor permiso de paternidad. “Es muy importante porque aumenta el éxito y la duración de la lactancia materna”, añadió Sánchez.

A pesar de que se trata de algo natural, los cambios sociales y la presión de la industria farmacéutica hacen que sigan siendo necesarios este tipo de cursillos como el organizado por ‘Oro Blanco’ para recordar los beneficios de amamantar a los bebés. “No somos realmente conscientes de su importancia, no solo a nivel nutricional, sino también a nivel afectivo, en el desarrollo neurológico e inmunológico del niño, ya que la leche materna es rica en anticuerpos y células vivas”, concluyó Pilar Sánchez.