LNFS

Otero: “Deberíamos de tener ya un protocolo donde todos los equipos puedan organizarse y poder empezar con las medidas pertinentes”

Marcos Otero, hombre gol del Manzanares FS en la categoría de plata del Fútbol Sala nacional, compareció en una entrevista en exclusiva con la Liga Nacional de Fútbol Sala para analizar la situación que vive el deporte, así como otros temas de actualidad del club castellano manchego. El pívot madrileño destacó la necesidad urgente de elaboración de un protocolo de seguridad por parte de la RFEF que permita a los equipos volver a los entrenamientos y comenzar a competir lo antes posible.

Marcos Otero, uno de los jugadores referentes de Manzanares FS, volverá a comandar el ataque del cuadro castellano manchego. El jugador madrileño habló sobre lo que espera deportivamente de este nuevo curso 2020/21: “Deportivamente hablando espero que podamos empezar cuanto antes, poder disfrutar del equipo y ojalá de la afición. Es un nuevo proyecto y tenemos mucha ilusión”.

Después de no poder completar el sueño del Ascenso al caer en el Play Off, el dorsal 3 del equipo de Castilla La Mancha señaló que el objetivo pasa por volver a disputar la promoción de Ascenso a la máxima categoría del Fútbol Sala nacional: “Después del año pasado donde fue un final de temporada atípico y donde no pudimos conseguir subir al equipo a la máxima categoría del Fútbol Sala nacional, nuestro objetivo es dejar al equipo lo más arriba de la tabla, volver a disputar el Play Off de Ascenso y, después de dos años, poder conseguir el deseado Ascenso”.

En cuanto a nivel individual, el máximo goleador del Manzanares FS en Segunda División demostró estar con ganas de comenzar: “A nivel individual estoy con muchas ganas de empezar y poder mostrarle al entrenador mis ganas de aprender y competir. Espero ayudar al equipo en todo lo posible y estar preparado al 100% ya que se presenta una temporada bonita donde espero dar tanto individual como colectivamente muchas alegrías al equipo y a la afición”.

Sobre la circunstancia de incertidumbre generada por la falta de un protocolo por parte de la RFEF que permita a los clubes comenzar a competir, Marcos Otero señaló: “El no saber el inicio aún es un poco complicado. Esto crea incertidumbre, no sabemos aún de que manera va a comenzar todo. Creo que deberíamos de tener ya un protocolo donde todos los equipos puedan organizarse y poder empezar con las medidas pertinentes”.

“No se entiende como otros deportes de contacto ya se han iniciado y tengan un protocolo a seguir y nosotros aun no. Esto es algo que nosotros no podemos cambiar, solo esperar a que se empiece cuanto antes, poder disfrutar de nuestro deporte y que todo llegue a la normalidad cuanto antes”, agregó el jugador.