Primera División, Jornada 5

Otra empanada y una nueva remontada en la Bombonera

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo tiró de épica para empatarle al Fútbol Emotion Zaragoza tras ir perdiendo 0-4

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo sumó su tercer punto de la temporada gracias a un nuevo empate 'in extremis' (4-4). Los azulones fueron arrollados por un Fútbol Emotion Zaragoza que se puso 0-4 mediada la primera parte, pero no bajaron los brazos y, en otra tarde para la historia en la Bombonera, consiguieron empatar a falta de 15 segundos para el final.

Cuando el partido agonizaba y todo hacía indicar que esta vez el Manzanares FS Quesos El Hidalgo iba a haber remado mucho para ahogarse en la orilla, volvió a suceder el milagro: Juanan se tiró al suelo con todo para desviar un tiro de Humberto que se iba fuera y acabó metiendo el balón con suspense en la portería de Iván Bernad. La grada estalló de júbilo. No es para menos: se había conseguido una nueva machada remontando un 0-4 adverso para acabar sumando otro punto vital en la lucha por la permanencia.

Pero hasta llegar al gol de Juanan pasaron muchas cosas en la Bombonera. El Fútbol Emotion Zaragoza pasó por encima del Manzanares FS, adelantándose en el marcador en el primer minuto gracias a un zurdazo de Jamur que entró por la escuadra. Acto seguido Daniel tuvo en sus botas el empate, pero Iván Bernad realizó la primera de las múltiples salvadoras intervenciones que hizo durante el encuentro.

Esta ocasión local fue un espejismo, ya que Dian Luka aprovechó un despeje de Dani Juárez tras un tiro de Javi Alonso para anotar de cabeza el 0-2 en el 5'. Y cinco minutos después, dos nuevos tantos maños terminaron por hundir al conjunto quesero, silenciando completamente la grada. Primero Jamur metió el tercero con un disparo lejano y posteriormente Ángel Claudino (flamante subcampeón del mundo con Argentina) subió el cuarto al electrónico al rematar en el segundo palo un centro de Adri Ortego.

La misión parecía casi imposible para el Manzanares FS. Juanlu Alonso lo apostó todo convirtiendo a Humberto en portero-jugador cuando todavía quedaban 28 minutos de partido. Y la apuesta no le salió mal del todo. Las ocasiones comenzaron a llegar: primero Daniel y luego el brasileño probaron suerte. Pero fue el pívot conquense el que provocó el primer gol local: Piqueras metió el balón en su portería al intentar despejar un potente disparo raso suyo.

Ese 1-4 con el que se llegó al descanso hizo creer a la afición y al equipo, que apenas tardó dos minutos en volver a jugar de cinco en la segunda parte, esta vez con Álex Fuentes vestido de rojo. El premio llegó en el 24': entre Daniel y Antoñito se las ingeniaron para hacerle llegar el balón a un Humberto que remató a placer para hacer el segundo tanto azulón.

El Fútbol Emotion Zaragoza tuvo alguna ocasión para sumar su quinto gol. Algunas fueron tan claras como la de Dian Luka, que pudo sentenciar a la contra pero envió el balón al poste cuando únicamente tenía la oposición de Cortés.

Álvaro, Antoñito, Álex Fuentes, Cortés de falta, nuevamente Álex Fuentes y Daniel gozaron de sendas ocasiones de hacer el tercero, que llegaría en el 36' por medio de un disparo de Daniel que limpió las telarañas.

Por delante quedaban cuatro minutos para obrar un milagro que, al igual que el día del Inter Movistar FS, llegó sobre la bocina, aunque esta vez fue Juanan el que se convirtió en héroe.

En rueda de prensa, los entrenadores valoraban el empate de forma distinta. Mientras el técnico maño David Marín se resignaba por los dos puntos perdidos, un Juanlu Alonso visiblemente cabreado hacía autocrítica: “Estoy decepcionado. Nuestro rival se ha merecido la victoria. Nosotros únicamente hemos conseguido salvar los muebles, pero con esto no nos llega para lograr nuestro objetivo”.

El empate entre Manzanares FS Quesos El Hidalgo y Fútbol Emotion Zaragoza, sumado a la derrota del Pescados Rubén Burela FS, permite al conjunto quesero permanecer en decimocuarto lugar con tres puntos, uno por encima del descenso.

Ficha técnica

Manzanares FS Quesos El Hidalgo: Dani Juárez, Kiki, Humberto, Cortés y Daniel. También jugaron Álex Velasco, Antoñito, Álex Fuentes, Álvaro y Juanan.

Fútbol Emotion Zaragoza: Iván Bernad, Adri Ortego, Cladino, Javi Alonso y Richi Felipe. También jugaron Óscar Villanueva, Dian Luka, Piqueras, Jamur y Dani Santos

Árbitros: Gallo Suárez y Hevia Campa. Mostraron amarillas a los locales Humberto y Antoñito y al visitante Jamur.

Goles: 0-1 Jamur (1'), 0-2 Dian Luka (5'), 0-3 Óscar Villanueva (10'), 0-4 Claudino (11'), 1-4 Piqueras en propia puerta (14'), 2-4 Humberto (24'), 3-4 Daniel (36') y 4-4 Juanan (40').

Incidencias: Quinta jornada de liga en Primera División. Saque de honor a cargo de la asociación VivELA y minuto de silencio en memoria por los fallecidos por ELA.