Ha sido nombrado esta mañana

Pablo Nieto-Sandoval, nuevo delegado general de la UCLM

Estudiante de la Facultad de Letras de Ciudad Real, el manzanareño ocupará la máxima representación del alumnado en esta universidad

El estudiante manzanareño Pablo Nieto-Sandoval Gutiérrez, alumno de la Facultad de Letras de Ciudad Real, ha sido nombrado nuevo delegado general de la Universidad de Castilla-La Mancha. Anteriormente era el delegado del campus de Ciudad Real y desde hoy asume la máxima representación estudiantil de la UCLM.

Tras ser la suya la única candidatura presentada, este miércoles ha tenido lugar la proclamación definitiva de Pablo Nieto-Sandoval como nuevo delegado general de la Universidad de Castilla-La Mancha. El joven manzanareño, estudiante de 4º de Grado de Español, se convierte así en el máximo representante del alumnado de esta universidad.

Entre sus objetivos está llevar las reivindicaciones de los estudiantes a los diferentes órganos de la UCLM en un año muy importante para el ámbito universitario por la aprobación de dos importantes leyes: la del Sistema Universitario y la de Convivencia.

Antes de ser elegido representante de los estudiantes, Nieto-Sandoval ya ha sido en los últimos dos años tesorero del Consejo de Representantes de Estudiantes, delegado de estudiantes del Campus de Ciudad Real (2021-2022), de la Facultad de Letras (2020-2022) y es miembro de su Junta de Centro, del Consejo de Departamento de Filología Hispánica y Clásica, del Claustro Universitario y del Consejo de Gobierno.

También ha sido presidente de la Asociación de Estudiantes de Español (2021-2022) y forma parte de las Comisiones de Reforma de Títulos, Planes de Estudio y Transferencia de Créditos, de Bibliotecas, del Consejo Asesor de Cultura Artística y Literaria de la Universidad de Castilla-La Mancha y de la Comisión Electoral. Además, es miembro fundador de la Asociación de Representantes de Estudiantes de Lenguas y Literaturas (ARELL), de la que ha sido tesorero y secretario.

Pablo Nieto-Sandoval compagina todo esto con otras facetas. Titulado en Enseñanzas Profesionales de Música en la especialidad de Saxofón con premio extraordinario, la música es una de sus pasiones. De hecho, ya ha compuesto y estrenado algunas obras con la banda de música de la Asociación Músico Cultural ‘Julián Sánchez-Maroto’, de la que es subdirector y secretario de su junta directiva. Sin ir más lejos, el pasado día 7 dirigió a la banda juvenil de formación en el ‘Concierto de Película’ que ofreció en el Gran Teatro de Manzanares.