Primera División – Jornada 11

Palau Blaugrana, territorio conquistado

El Quesos El Hidalgo Manzanares FS venció 3-6 al Barça en un día más para la historia y se acerca todavía más al sueño de la Copa de España

La Copa de España está a un paso después de la histórica victoria del Quesos El Hidalgo Manzanares FS en el Palau Blaugrana. Los azulones, ayer de blanco, le metieron seis goles al Barça y se consolidan como el equipo revelación de la temporada.

“¿Recuerdas aquella vez que el Manzanares FS le ganó 3-6 al Barça en el Palau Blaugrana? Sí, fue real. Sucedió el 14 de noviembre de 2023, en aquella temporada de ensueño...”. La afición azulona ya tiene otra historia más que contar. Y es que ganarle al líder en su casa, donde todavía no había perdido esta campaña, y cortar su impresionante racha de victorias endosándole nada menos que seis goles, sólo está a la altura de un equipazo. El equipo revelación de la liga, que ahora mismo es tercero, que roza con la yema de los dedos su clasificación para la Copa de España y que vive sumido en un sueño del que no quiere despertar...

A pesar de las importantes bajas con las que contaba (Cortés, Javi Alonso y Gallo se quedaron en Manzanares), el Quesos El Hidalgo Manzanares FS saltó a la pista sin complejos. Y consiguió amedrentar al Barça: en el 7', entre Pedro y Raúl Campos robaron un balón en medio campo y el capitán de la selección española envió un potente y certero disparo raso que se coló en la portería defendida por Martí.

Dyego y Pito, dos de los azulgranas más activos durante todo el encuentro, intentaron empatar la contienda, pero unas veces Dani Juárez (que volvió a demostrar lo bien que se le da el Palau) y otras veces la falta de puntería impidieron que el marcador se moviera hasta que Galle cometió la sexta falta visitante y Catela logró la igualada desde los diez metros.

Poco importó: un minuto después, Álvaro hizo el gol de su vida. Raúl Campos, tras una gran salida de balón manzanareña, filtró un pase al corazón del área rival, donde el ala madrileño envió el balón al palo largo de Martí con un precioso y sutil taconazo que puso el 1-2 en el electrónico.

Y si bonito fue el de Álvaro, precioso fue el de Pito. Un 'Juan Palomo' con el que consiguió zafarse de la marca de Pedro para enviar un fortísimo disparo que entró tras pegar en el palo.

El 2-2 llegó al borde del descanso, y no tardaría mucho el Quesos El Hidalgo Manzanares FS en volver a adelantarse en el marcador. En el 23', tras un aviso previo de Daniel, Raúl Campos anotó el segundo en su cuenta personal al aprovechar un fallo de Touré en la salida.

El Barça es mucho Barça, y a pesar de sus bajas también contaba con jugadorazos que demuestran su mejor nivel en los momentos complicados. Así surgió de nuevo la figura de Pito, que se sacó de la chistera una nueva genialidad para hacer el 3-3 superando con una perfecta vaselina a Dani Juárez.

Conseguir adelantarse tres veces en el feudo blaugrana y ver cómo el Barça te empata otras tantas debe minar la moral de cualquier equipo. Menos del Manzanares FS, que sigue de dulce y que se empecinó en culminar una gran gesta. En el 28', una falta lejana de Raúl Campos fue rechazada por la defensa. El balón cayó en los pies de Juan Emilio, que no perdonó. Fue entonces cuando empezó el asedio culé a la portería defendida por un Dani Juárez que se hizo grande. El capitán, juegue más o menos, nunca falla y ayer volvió a demostrarlo. Y no sólo atajó mil y un disparos, también se permitió el lujo de servir un gol en bandeja. O más bien meterlo porque su saque largo parece que no toca en la cabeza de Daniel, aunque los árbitros consideraron que el pívot la rozó, por lo que el 3-5 subió al electrónico.

Los cuatro últimos minutos, con Catela ya como portero-jugador, se le pudieron hacer muy largos a los queseros. Pero el entramado defensivo tejido por Juanlu Alonso y las salvadoras intervenciones de Dani Juárez sostuvieron al equipo, que certificó la victoria ya en el 40' gracias a una asociación entre Daniel y Álvaro: el '9' dejó solo al '11' delante de Pau López y éste se la devolvió al manchego con un sutil toque para que anotara el definitivo 3-6.

A falta de que hoy se complete la 11ª jornada, el Quesos El Hidalgo Manzanares FS es tercero con 22 puntos, seis y cuatro menos que Barça y Mallorca Palma Futsal (aunque estos dos equipos cuentan con un partido más que los azulones).

Ficha técnica

Barça: Martí, André Coelho, Dyego, Harrison y Pito. También jugaron Touré, Antonio Pérez, Catela, Adolfo, Aniol, Erick, Tapias y Pau López

Quesos El Hidalgo Manzanares FS: Dani Juárez, Deivão, Antoñito, Daniel y Juan Emilio. También jugaron Álvaro, Galle Rodríguez, Pedro y Raúl Campos

Árbitros: Sánchez Llorente y Toca Campo. Mostraron amarilla a los visitantes Daniel y Antoñito; y al entrenador local Jesús Velasco

Goles: 0-1 Raúl Campos (7'), 1-1 Catela (15'), 1-2 Álvaro (16'), 2-2 Pito (20'), 2-3 Raúl Campos (23'), 3-3 Pito (25'), 3-4 Juan Emilio (28'), 3-5 Daniel (31') y 3-6 Daniel (36')

Incidencias: Decimoprimera jornada de liga en Primera División. Partido disputado en el Palau Blaugrana