Ya está disponible para la clientela

El Parador de Manzanares rescata sus platos emblemáticos en el ‘Menú 90º Aniversario’

Con propuestas gastronómicas como sus históricos entremeses o las míticas patatas viajeras con guarnición de la zona

El Parador de Manzanares ha preparado un variado y delicioso menú para conmemorar su 90º aniversario. En él rescata algunos de sus platos emblemáticos, como los históricos entremeses que Paradores popularizó en los años 60 y 70 o las míticas patatas viajeras que cada establecimiento personalizaba con una guarnición típica de su zona.

Con este menú conmemorativo, el Parador de Manzanares retoma en abril la celebración de su 90º aniversario. Y lo hace ofreciendo a sus clientes un menú que intenta condensar las nueve décadas de historia del bautizado en su día como Albergue de Carreteras para Autoturistas de Manzanares, un emblema de la vanguardia arquitectónica y toda una tradición gastronómica en nuestro país. “Se mantiene esa importancia gastronómica hasta la fecha y este menú recopila esos menús de nuestra historia”, explicó Lilian Ferral Martínez, directora del Parador manzanareño.

Con motivo de esta efeméride, el Parador de Manzanares ofrece desde este mes un menú que representa algunos de los platos más tradicionales de la cocina manchega, así como otros que formaron parte de los proyectos gastronómicos de la red de Paradores, entre los que destacan los entremeses o las patatas viajeras, según Ferral.

El menú se abre con un bocado gastronómico de pisto, queso y perdiz. Como entrantes presenta huevo relleno, mojete manchego con sardina, paté artesano de caza y una espectacular composición de queso y mostillo. Tras el plato principal de bacalao a la manchega con patatas viajeras y asadillo, el Parador de Manzanares recupera el postre de su 80 aniversario, la llamada trilogía dulce, con bizcocho de turrón con gelatina de arroz con leche y tocinillo de cielo. Son elaboraciones que, además de disfrutarse en el plato, se han plasmado en un práctico recetario que se regalará a los comensales para que puedan reproducirlas en su casa.

En la presentación de este menú, ante una representación de la sociedad manzanareña, el alcalde de la ciudad puso de relieve la profesionalidad del personal del Parador “como primera garantía desde hace décadas”. Según Julián Nieva, este establecimiento “es otro de los emblemas” del municipio.

El alcalde destacó la importancia que tienen establecimientos como el Parador de Manzanares en la apuesta turística municipal, con atractivos como sus museos. En lo que va de año, 9.000 personas han pasado por ellos, a los que se suman otras 600 el pasado fin de semana, según los datos aportados por Nieva.