Mercado de fichajes

Pedro Beraldo, primer refuerzo del Quesos El Hidalgo Manzanares FS

El cierre brasileño, procedente del Foz Cataratas Futsal, ficha por dos temporadas

Tras anunciar las bajas de Humberto, Rafa López y Matamoros, el Quesos El Hidalgo ha desvelado su primer fichaje para la próxima temporada. El club ha llegado a un acuerdo para los próximos dos cursos con el cierre brasileño Pedro Beraldo. Procede de Foz Cataratas Futsal, equipo en el que militaba desde 2017.

El Quesos El Hidalgo Manzanares FS ha anunciado su primer fichaje. Se trata de Pedro Augusto Feitosa Beraldo, que defenderá la camiseta azulona durante dos temporadas, con opción a una más. El brasileño, de 24 años de edad, llega a Manzanares procedente del Foz Cataratas Futsal y viene a reforzar el puesto de cierre tras la salida de Rafa López.

Un jugador con unas condiciones físicas extraordinarias y que abarca mucha pista: le gusta incorporarse al ataque en las transiciones”, ha explicado el técnico del Manzanares, Juanlu Alonso, que destaca igualmente su facilidad para hacer gol a balón parado y gracias a su disparo exterior.

“Pedro es un cierre muy completo y, por su edad, tiene una proyección y un margen de mejora tremendos. Creo que presenta unas características que se adaptan muy bien a la liga española y, especialmente, a nuestro modelo de juego”, añade el preparador alcobedense.

Primer refuerzo tras anunciar las bajas

El anuncio del fichaje de Pedro Beraldo llega días después de que el Quesos El Hidalgo Manzanares FS confirmara la salida de Humberto Ribeiro, Rafa López y Jorge Matamoros. Tres jugadores que han contribuido de forma decisiva en la consecución del objetivo de la permanencia en Primera División y en la conquista del tercer Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Humberto llegó al club manchego en la temporada 2021-2022 procedente de Cascavel. El ala-cierre brasileño ha disputado 53 partidos con la camiseta azulona, en los que ha marcado 23 goles. Es el máximo artillero de la entidad en Primera División. Rafa López y Matamoros se incorporaron al Quesos El Hidalgo en el verano de 2022. El primero, procedente de Inter, ha sido uno de los puntales defensivos del equipo, mientras que los goles del segundo, fichado de Meta Catania, han resultado decisivos para lograr la salvación.