Declaraciones del presidente del Manzanares CF

Pedro Callejas: “La situación es precaria pero se va cumpliendo”

A seis jornadas para el final, el club aspira a jugar el play-off de ascenso a 3ª División

Con el líder La Solana ya distanciado a quince puntos, el Manzanares Club de Fútbol afronta la recta final de la temporada con sus aspiraciones intactas de ascender a 3ª División, aunque sea por la vía del play-off como segundo clasificado. Así lo ha declarado el presidente de la entidad, Pedro Callejas, que reconoce que aunque la situación económica “es precaria”, se sigue cumpliendo mes a mes.

La situación deportiva del Manzanares CF, que mantiene sus opciones de ascenso, parece reconducida tras la llegada al banquillo de Chule Villar. Sin embargo, y tras la salida de algunos jugadores y de Javier Bermúdez hace unas semanas, han circulado muchos rumores sobre la situación económica del club. Su presidente, Pedro Callejas, ha sido claro. A pesar de todo, mes a mes, y aunque con algún retraso, se cumple con la plantilla, a la que agradece su paciencia. “Es una situación precaria, se va cumpliendo a duras penas y no queda más remedio que trabajar. Se cumple mes a mes, tarde, pero se va cumpliendo”, explica.

Para el presidente del Manzanares, esta situación es muy similar en la mayoría de clubes de la categoría después de que la pasada temporada tuvieran que competir sin público ni ingresos por culpa de la pandemia.

Callejas aclara que las salidas en la plantilla de Raúl y Carlos Ramos fueron por motivos laborales, por traslados a Madrid y Barcelona, respectivamente, y la del técnico Javier Bermúdez por propia petición para ver si así cambiaba la dinámica del equipo.

El cambio en el cuerpo técnico ha venido acompañado de resultados que mantienen al Manzanares, con un partido menos, empatado en el segundo puesto a 51 puntos con Las Pedroñeras y el Atlético Tomelloso.

Con el equipo de La Solana lanzado hacia 3ª por la vía directa, los franjiblancos se fijan como objetivo la segunda plaza que les permitiría disputar una eliminatoria de ascenso ante el segundo clasificado del Grupo 2 de Primera Autonómica Preferente.