XLVI FITC 'Lazarillo'

La Plataforma Estatal de Asociaciones de Técnicos del Espectáculo (PEATE), Premio Escena 2020

La organización del festival quiere visibilizar el trabajo de los técnicos y técnicas, uno de los colectivos más afectados por la pandemia

El Premio Escena 2020 será otorgado a la Plataforma Estatal de Asociaciones de Técnicos del Espectáculo (PEATE). Así lo ha anunciado la organización del 46ª edición del Festival Internacional de Teatro Contemporáneo 'Lazarillo', que con esta distinción quiere “visibilizar la labor de todos los técnicos y técnicas de las artes escénicas y audiovisuales”, además de mostrarles su apoyo “en esta época en la que tan difícil tienen poder retomar su actividad laboral”.

La entrega del Premio Escena 2020 tendrá lugar este viernes (21 de agosto) en el Gran Teatro. A las 21 horas dará comienzo el XLVI FITC 'Lazarillo' con un acto que servirá como pistoletazo de salida a diez intensos días cargados de cultura en Manzanares y en el que la Plataforma Estatal de Asociaciones de Técnicos del Espectáculo será protagonista.

PEATE nació en 2018 para agrupar a las asociaciones profesionales relacionadas con las artes escénicas y audiovisuales existentes en las comunidades autónomas. Su objetivo fundacional es el de “dignificar el sector”, así como servir de punto de encuentro para técnicos y técnicas del país y para que las diferentes asociaciones puedan ayudarse y apoyarse unas a otras planteando sus principales poblemáticas y buscando posibles soluciones. “Son todas esas personas a las que no vemos pero que son importantes en la realización de cualquier espectáculo, quizás las más damnificadas en esta época”, ha argumentado Cecilia Amores, directora del FITC 'Lazarillo'.

Representantes de la plataforma se desplazarán a Manzanares para recoger el Premio Escena 2020, un reconocimiento que ha sido recibido con gran felicidad y que ayuda a sus miembros “a seguir trabajando”, tal y como han manifestado en sus redes sociales al conocer la noticia.

Disfrutar del teatro con total seguridad

Cecilia Amores ha querido dar las gracias a todas las instituciones que hacen posible que esta edición del FITC 'Lazarillo' sea posible: Diputación Provincial de Ciudad Real, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Ayuntamiento de Manzanares. En representación del Consistorio ha estado presente en la rueda de prensa el concejal de Cultura, Candi Sevilla, que ha aprovechado para recordar que todos los actos del festival se desarrollarán “siguiendo a rajatabla” un estricto protocolo de seguridad. “Además, vamos a redoblar los medios disponibles para limpiar y desinfectar los vestuarios, las butacas y el escenario en el Gran Teatro, Casa de Cultura y patio del mercado municipal para reducir a cero cualquier posibilidad de contagio”.