Concejalía de Servicios Sociales

PlomHist acerca la Historia a sesenta participantes de ‘Segunda Juventud’

Dentro de los actos del Día de las Personas de Edad, cuatro grupos realizaron una visita guiada por el nuevo museo de figuras de plomo

El Día Mundial de las Personas Mayores o de Edad es en Manzanares el Día de la ‘Segunda Juventud’, nombre del programa de envejecimiento activo de la concejalía de Servicios Sociales en el que ya participan más de seiscientas personas. Además de la caminata ‘Entre polígonos’ del día 1, este lunes se organizaron visitas guiadas al nuevo museo de Historia en plomo ‘PlomHist’.

“Nos parecía muy interesante hacer esta visita por acercar la cultura y la Historia a través de esta colección de soldaditos de plomo y por dar a conocer este museo que va a hacer más atractiva la oferta turística de Manzanares”, explicó Prado Zúñiga, concejala de Servicios Sociales, al recibir a los grupos.

Así, gracias a ‘Segunda Juventud’, cuatro grupos de quince personas visitaron este lunes en turnos de mañana y tarde el nuevo museo ‘PlomHist’ que la familia García Muñoz ha abierto en Manzanares. Los sesenta participantes hicieron este recorrido por la Historia de la humanidad en las visitas guiadas por Francisco Martínez, que no defraudó con las historias y anécdotas que narró.

Más de cuatro mil soldaditos y figuras en plomo, distribuidas en ochenta maquetas a lo largo de cuatro salas sobre las diferentes edades de la Historia, permiten repasar importantes acontecimientos y personajes, tanto de España como del resto del mundo. Esta minuciosidad dejó impresionados a quienes tuvieron ocasión de visitar el museo con ‘Segunda Juventud’. “Es un regalo para los ojos”, señaló uno de ellos. “Están magistralmente colocadas, el guía es muy ameno y resulta una experiencia muy satisfactoria”, añadió Zúñiga.

La concejala de Servicios Sociales y responsable del programa ‘Segunda Juventud’ agradeció a los promotores del museo las facilidades dadas y resaltó su trabajo para hacer realidad este recurso turístico y cultural.