Cultura

Las presentaciones con público regresan a la Biblioteca Pública Municipal 'Lope de Vega'

Isabel Villalta presentó el sexto número de 'Raíz y Rama', que rinde homenaje los docentes

El progresivo regreso a la normalidad que está viviendo el sector cultural en Manzanares tuvo el pasado viernes un nuevo ejemplo. Isabel Villalta presentó el número 6 de la revista 'Raíz y Rama. Vereda de los Hombres' en la Biblioteca Pública Municipal 'Lope de Vega', donde estuvo acompañada por multitud de amigos que pudieron asistir en directo al acto manteniendo un estricto protocolo de seguridad.

Aunque en los últimos meses ha habido actividad a puerta cerrada, no fue hasta el pasado viernes cuando el salón de actos de la biblioteca volvió a abrir sus puertas al público para celebrar la presentación de un libro. Un nuevo alivio cultural que nos acerca otro paso más hacia la tan anhelada normalidad de la que disfrutábamos antes de la pandemia. “Necesitábamos que regresaran los actos culturales a los foros de nuestra localidad. Y, también, reencontrarnos con muchas caras conocidas como la de Isabel Villalta, que tanto trabaja por la cultura y por la poesía”, explicó Isabel Quintanilla, que estuvo presente en el acto en representación del Ayuntamiento.

Isabel Villalta mostró su felicidad por poder presentar al público el sexto número de 'Raíz y Rama. Vereda de los Hombres', en cuyas páginas se recogen los trabajos de hasta catorce colaboradores: Resti Contreras, Ramón Rodríguez, Manuel Gallego, Luz González, José Luis Villegas, Isabel Villalta, David Torres, Miguel Ángel Maeso, Salvador Patón, Pilar Serrano, Pilar Sánchez, Emilio Cano y Alicia Jiménez.

Como es habitual, esta publicación homenajea a un personaje o colectivo destacado. En este caso se ha optado por los docentes porque, al igual que el personal sanitario, “están dando lo mejor de sí en esta pandemia y ya han sacado adelante dos cursos escolares”.

Las personas interesadas en adquirir el nuevo número de 'Raíz y Rama' pueden hacerlo en Hipérbole, Oficlick y Copigraphic. Hay que recordar que esta publicación tiene dos vertientes. Además de 'Vereda de los Hombres', centrada en el saber científico y a la que pertenece esta sexta edición, también está 'Noches Estivales', una colección literaria que verá la luz en verano.