Educación

El programa 'conEFta Transición' finaliza con éxito en el IES 'Sotomayor'

El evento final se celebró el pasado jueves. En él participó el alumnado de 6º de primaria de los centros educativos de Manzanares y Llanos

El IES 'Pedro Álvarez de Sotomayor' será el próximo curso el centro educativo de muchos jóvenes que han participado en el programa 'conEFta Transición'. Auspiciado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, tiene como objetivo integrar al alumnado de 6º de primaria con los que serán sus nuevos compañeros y compañeras utilizando el deporte como herramienta.

El pasado jueves fue un día de fiesta en el IES 'Pedro Álvarez de Sotomayor'. Sus instalaciones acogieron al alumnado de 6º de primaria de los centros educativos de Manzanares y Llanos para participar en el evento final del programa 'conEFta Transición'.

Para facilitar la creación de esos lazos de amistad, la herramienta elegida es el juego. Los y las jóvenes de 6º de los colegios se convirtieron en competidores de Ringo, un deporte alternativo que el alumnado de 1º de bachillerato del instituto se encargó de enseñar a los participantes.

Una vez finalizada la primera fase, celebrada en diversas ubicaciones del centro, la acción se trasladó al pabellón del Nuevo Manzanares, donde se disputaron las finales. Aunque lo más importante, más allá del resultado, son los buenos momentos que los chicos y chicas tuvieron la oportunidad de vivir.