Actividad municipal

La propuesta de fiestas locales de 2021 va a pleno este lunes

Celebrará sesión ordinaria a las 10:00 horas siguiendo las medidas de prevención establecidas en los últimos meses

El Ayuntamiento de Manzanares celebrará el lunes a las 10 de la mañana la sesión ordinaria de pleno correspondiente al mes de julio de 2020. Como en los últimos meses, no será de acceso público para garantizar las medidas de prevención frente a la COVID-19 pero podrá seguirse en directo por los medios de comunicación municipales. A la sesión llega la propuesta de fiestas locales para 2021.

Con el fin de comunicar a la Consejería de Economía, Empresas y Empleo las fiestas locales de 2021 en Manzanares, se propone al pleno del Ayuntamiento que el próximo año sean festivos el viernes 16 de julio con motivo de la feria, y el martes 14 de septiembre, festividad patronal.

Será uno de los asuntos que ocupen a la corporación en la sesión de este 27 de julio y cuyo orden del día comienza con una propuesta de bonificación del 87% del ICIO (Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras) a la Cooperativa Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero por sus obras de cubrición de depósitos.

A continuación, y apoyada en informes del Servicio Técnico Municipal, se tratará la propuesta de expropiación del inmueble situado en la calle Villarreal 21, con esquina a la calle Prensa, debido a sus deficientes condiciones de seguridad, salubridad y ornato; y toda vez que la propiedad no ha cumplido los sucesivos requerimientos municipales que se le han hecho desde el año 2011.

El orden del día continuará con la propuesta de afectación del Camino de las Motillas y de la Gentila al Cuartillo como dominio público; y con una propuesta de reglamento regulador del archivo de documentos no electrónicos. Regula el funcionamiento del mismo y planifica actuaciones tendentes a la digitalización de los documentos administrativos históricos del Ayuntamiento de Manzanares, el expurgo de los documentos que, según la normativa, se estime conveniente su eliminación, y la informatización, organización y mejoras del archivo municipal.

Con el fin de refundir en un único documento las modificaciones realizadas al Plan de Ordenación Municipal (POM) en los últimos años, para facilitar la comprensión de la normativa de aplicación y su utilización, el pleno tratará después la propuesta de modificación puntual número 17 del mismo.

Por último, antes de tener conocimiento de los decretos y resoluciones, y de los informes de Alcaldía, llegan al pleno escritos de agradecimiento. El primero es del director del colegio público ‘Tierno Galván’, entre otros motivos, por las labores de mantenimiento, mejora, limpieza y desinfección realizadas por el Ayuntamiento en el centro, así como por el interés manifestado por el representante municipal en el Consejo Escolar y por la concejala de Educación. El siguiente agradecimiento es de la Hermandad de la Virgen de los Dolores por las facilidades y predisposición municipales en el embellecimiento de la zona aledaña a su guardapasos.

La sesión se completará, si los hubiera, con asuntos urgentes y con el apartado de ruegos, preguntas e interpelaciones. En el mismo, el Grupo Popular interpelará sobre el botellón y sobre el mercadillo, y presentará un ruego para mejorar la seguridad en la piscina municipal.