Primera División – Jornada 20

Un punto que sabe a poco

Quesos El Hidalgo Manzanares FS y Servigroup Peñíscola FS empataron en un intenso partido en el que Juan Emilio puso en pie el pabellón con un golazo de tijereta

El pabellón 'Manzanares Arena' acogió en la tarde de ayer el enfrentamiento entre Quesos El Hidalgo Manzanares FS y Servigroup Peñíscola FS, un duelo frenético que finalizó 3-3 pero en el que cualquiera de los dos equipos pudo llevarse los tres puntos.

Quesos El Hidalgo Manzanares FS y Servigroup Peñíscola FS acusaron el esfuerzo realizado entre semana en la Copa del Rey, pero eso no impidió que el público disfrutar de un divertidísimo partido en el que hubo seis goles, tres por cada bando. Para los visitantes, el punto supo a gloria, inmeso como está en la lucha por evitar el descenso. Para los locales, sin embargo, supo a poco después de haber mostrado una gran superioridad en la primera parte.

Cuatro minutos tardaron los azulones en adelantarse en el marcador. Cortés, en una jugada de pillo, disparó directamente a puerta un saque de banda buscando alguna pierna y la encontró: un leve toque en Juanqui terminó en gol en propia puerta. Poco pudo hacer Starna para evitarlo. No fue así en innumerables intervenciones posteriores, en las que el portero de los castellonenses se puso la capa de superhéroe para salvar a su equipo una y otra vez.

A pesar de que los queseros eran muy superiores, un fallo defensivo supuso el primer tanto del Servigroup Peñíscola FS. Pedro perdió un balón al borde del área y Diego Sancho aprovechó el regalo para empatar. Pero el gol no cambió la tónica y el Quesos El Hidalgo Manzanares FS consiguió el 2-1 antes del descanso. Juan Emilio robó un balón y lo cedió para que Raúl Campos marcara a placer. El propio Juan Emilio tuvo otra gran ocasión antes del descanso, pero primero el poste y luego una mano milagrosa de Starna lo evitaron.

El paso por vestuarios sentó bien a los visitantes, que aumentaron la presión y eso hizo que llegaran con más peligro al área de Antonio Navarro. Tanto que Juanqui, en una jugada de estrategia, puso las tablas desde el segundo palo. Era el 24' y cinco minutos después llegó el 2-3 de Víctor Pérez. Un gol que anotó casi sin querer, ya que desvió con el pecho un potente disparo de Elías Beltrán.

Los amarillos pudieron dejar casi sentenciado el choque si Diego Sancho llegar a tener más puntería. Pero su disparo pegó en el poste a pesar de tener toda la portería para él solo.

Ese fallo pareció dar alas a los locales, que primero avisaron por medio de un disparo de Gallo que reventó el larguero y después empataron con el golazo de la jornada: Juan Emilio alojó el balón en las mallas después de una espectacular media chilena que hizo estallar de júbilo el pabellón.

En los instantes finales parecía que estaba más cerca la victoria manzanareña que peñiscolana. Y es que los visitantes cometieron la quinta falta, por lo que Santi Valladares optó por colocar a José Mario como portero-jugador para mantener la posesión y que corriera el tiempo. Algo que no gustó demasiado a la parroquia local. Pero en esta liga tan igualada, cualquier punto puede significar la diferencia entre la permanencia y el descenso...

Después de su segundo empate de la temporada, el Quesos El Hidalgo Manzanares FS suma ya 32 puntos en veinte partidos. Ocupa la sexta posición de la tabla, con un margen de dos puntos respecto del noveno clasificado.

Ficha técnica

Quesos El Hidalgo Manzanares FS: Antonio Navarro, Deivão, Cortés, Antoñito y Juan Emilio. También jugaron Raúl Campos, Pedro, Daniel, Javi Alonso y Gallo

Servigroup Peñíscola FS: Starna, José Mario, Agustín Plaza, Paniagua y Juanqui. También jugaron Cristian, Gauna, Salidié, Víctor Pérez, Elías y Diego Sancho

Árbitros: Barrilero Mohedano y Bustos Caparrós. Mostraron amarilla a los locales Raúl Campos, Cortés y Dani Juárez, y al visitante Plaza

Goles: 1-0 Juanqui en propia puerta (3'), 1-1 Diego Sancho (14'), 2-1 Raúl Campos (18'), 2-2 Juanqui (24'), 2-3 Víctor Pérez (29') y 3-3 Juan Emilio (31')

Incidencias: Vigésima jornada de liga en Primera División. Partido disputado en el pabellón 'Manzanares Arena'