El Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala cayó este sábado en su visita a la pista del Jimbee Cartagena. Mal partido para los manchegos que sucumbieron ante el doble campeón de liga por 4-0, un resultado demasiado abultado para lo visto en el 40×20 del Palacio de los Deportes. El conjunto local se adelantó pronto en el marcador y gestionó con mucho criterio y jerarquía la ventaja obtenida en el primer acto.
Cartagena salió arrollador y se adelantó en el minuto dos. Gon Castejón puso un centro al área y Deivao, sin querer, la introdujo en su propia portería. El técnico de los manzanareños, Juanlu Alonso, al término del encuentro se lamentaba del comienzo de su equipo. “La lástima es que no hemos salido bien”, declaró el entrenador. Tras varias intervenciones de Antonio Navarro, el equipo no mejoró y los locales ampliaron su renta en el nueve por mediación de Ossamanmusa, a pase de Gon Castejón, que puso el 2-0 en el marcador. Daniel tuvo la primera para el Manzanares, pero su disparo salió demasiado centrado, y fue aprovechado por los locales.
Los visitantes siguieron apretando y Javi Alonso pudo recortar distancias, pero se topó con Chemi. Los jugadores manzanareños no estuvieron acertados con varias ocasiones erradas. La segunda mitad continuó con la misma dinámica. Un desacertado Quesos El Hidalgo lo siguió intentando, con incorporaciones de Antonio Navarro, a balón parado y a la contra, pero Chemi se agigantó y despejó todo el peligro. Cuando mejor estaba el conjunto quesero, llegó el 3-0 como un jarro de agua fría: cabalgada de Gon Castejón por la banda y asistencia para Pablo Ramírez que remata a placer con la zurda.
No era el día. Daniel, tras una gran jugada individual, no acertó entre los tres palos. El Manzanares llevaba el peso del partido, pero los locales no sufrían en exceso, pese a acumular la quinta falta con muchos minutos todavía por delante. Para colmo, el equipo de Duda, en una de las pocas llegadas al área de Antonio Navarro, hizo el 4-0 en la recta final, con otro gran gol de Pablo Ramírez. Con el cuarto gol, los de Cartagena cerraron su pase para la Copa de España, algo que los hizo salir muy enchufados desde el primer minuto, como valoró Juanlu Alonso en rueda de prensa. “Cuando juegas con un equipo de este nivel te puede pasar”, comentó el técnico del Manzanares.
Próxima parada, el derbi. El Quesos El Hidalgo Manzanares FS ya se prepara para recibir al Viña Albali Valdepeñas en un momento en el que la clasificación para la Copa de España, se encuentra aún por decidir.