Primera División – Jornada 19

El Quesos El Hidalgo Manzanares FS se reencuentra con la victoria

Arrasó al Industrias Santa Coloma en la primera parte, aunque terminó el partido sufriendo

Después de cinco derrotas consecutivas, por fin llegó la tan deseada victoria en liga para el Quesos El Hidalgo Manzanares FS. Fue el domingo en el pabellón 'Manzanares Arena', delante de su afición, a la que regaló una primera parte espectacular. Pero el Industrias Santa Coloma tiró de orgullo para meterse en el encuentro en la segunda parte y los locales terminaron pidiendo la hora. Al final, 6-3 para los azulones, que se consolidan en puestos de play-off.

Un aviso de Álvaro y otro de Antoñito fueron el preludio de lo que estaba por llegar: un vendaval del Quesos El Hidalgo Manzanares FS que se inició con un penalti a consecuencia de una mano de Marc Tolrà que los árbitros decretaron junto con la expulsión del jugador del Industrias Santa Coloma. Cortés materializó la pena máxima y Juan Emilio se unió a la fiesta con una volea que puso en pie el pabellón 'Manzanares Arena'. El delirio llegó con el 3-0, fruto de una bonita jugada colectiva que terminó con un disparo de Raúl Campos que Corso introdujo en su propia portería.

A pesar del marcador, los catalanes no le perdieron la cara al partido y tuvieron varias oportunidades de recortar distancias antes del descanso, pero Antonio Navarro se hizo grande defendiendo la portería local. Sin embargo, el cambio de dinámica terminó por certificarse en la segunda mitad. El Industrias Santa Coloma salió muy enchufado y, apoyado en un excelso Khalid, se estrenó en el encuentro. El internacional marroquí anotó un golazo en el 27'. Y pudo llegar alguno más del bando visitante, pero el Quesos El Hidalgo Manzanares FS supo responder con una rápida transición que lideró Cortés, cedió a Juan Emilio y este le sirvió el tanto en bandeja a Antoñito. Un minuto después, fue Juan Emilio el que recibió otro regalo: esta vez fue Cortés el que robó un balón en la frontal y brindó el gol a su compañero almeriense.

Quedaban siete minutos por delante y el 5-1 que reflejaba el marcador parecía dar por sentenciado el choque, aunque todavía quedaba mucho por ver. Primero, otro bonito gol de Khalid, que después sirvió en bandeja el 5-3 a Cardona. Después, un carrusel de tarjetas que descolocó a ambos equipos y que acabó con Cortés y con el propio Khalid en vestuarios antes de tiempo por doble amarilla, dejando a ocho futbolistas sobre el campo. Y para redondear, la sexta falta de los queseros. Álex Verdejo estrelló el doble penalti en el poste, para alivio de la parroquia local, que terminó por tranquilizarse después de que Gallo, casi sobre la bocina, metiera el definitivo 6-3 desde su propio campo.

Con esta victoria, el Quesos El Hidalgo Manzanares FS supera la barrera de los treinta puntos que al principio de cada temporada marca Juanlu Alonso como meta para lograr la salvación. Tras diecinueve partidos, ocupa la sexta plaza con 31 puntos, con un margen de cuatro respecto del noveno clasificado.

Ficha técnica

Quesos El Hidalgo Manzanares FS: Antonio Navarro, Deivão, Cortés, Álvaro y Juan Emilio. También jugaron Antoñito, Raúl Campos, Pedro, Daniel, Javi Alonso, Gallo y Galle

Industrias Santa Coloma: Borja Puerta, Marc Tolrà, Verdejo, Cardona y Povill. También jugaron David Peña, Hirata, Víctor Ramos, Khalid, Corso y Niel·lo

Árbitros: Gabaldón Rico y Ropero Lara. Mostraron amarilla a los locales Juan Emilio, Daniel y Cortés; y a los visitantes Verdejo, Borja Puerta y Khalid. Expulsaron a Marc Tolrá con roja directa en el minuto 6, y a Cortés y Khalid por doble amarilla

Goles: 1-0 Cortés de penalti (6'), 2-0 Juan Emilio (10'), 3-0 Corso en propia puerta (14'), 3-1 Khalid (27'), 4-1 Antoñito (32'), 5-1 Juan Emilio (33'), 5-2 Khalid (33'), 5-3 Cardona (36') y 6-3 Gallo (40')

Incidencias: Decimonovena jornada de liga en Primera División. Partido disputado en el pabellón 'Manzanares Arena'

Convenio con AXA Seguros

El viernes, el club hizo público un nuevo convenio de colaboración con una empresa local. Se trata de BNA Gestión & AXA Seguros, que a partir de ahora asegurará a todos los jugadores de la plantilla y al cuerpo técnico a través de su producto ‘Vida segura deportistas’. El director y fundador de la empresa Borja Navarro y el presidente Manolo del Salto suscribieron el acuerdo.