2ª División LNFS

Reparto de puntos entre el Manzanares FS Quesos El Hidalgo y el Elche

Los ilicitanos se adelantaron en el marcador y, tras remontada local, empataron a un minuto del final

El Elche sigue sin perder en Manzanares. El sábado evitó la derrota a un minuto del final gracias a un potente disparo de Rubi que echó por tierra la trabajada remontada local. El Manzanares FS Quesos El Hidalgo no hizo una buena primera mitad pero que se recompuso en la segunda y estuvo a tan solo 61 segundos de colocar tres valiosos puntos en su casillero. El empate final hizo justicia a lo visto en el pabellón ‘Antonio Caba’.

El primer acto tuvo más ocasiones que juego. Kiki, de volea tras un saque de esquina, dispuso de la primera y Manu Diz, poco después, puso a prueba a Espíndola, un portero que demostró muchos reflejos a pesar de su gran envergadura. El capitán Kiwi, el mejor de los visitantes, respondió en el 5 tras una bonita jugada colectiva que desbarató Dani Juárez, que a continuación sacó un disparo a bocajarro de Pele, otro de los jugadores más destacados de la tarde. Daniel y Rubi, que mandó el balón al larguero, también pudieron inaugurar el marcador para sus equipos.

Sin embargo, no fue hasta el 19 cuando llegó el primer tanto del partido. El pívot Teo aprovechó un pase en largo para sortear a Dani Juárez, que no llegó a blocar el esférico, y anotar el 0-1 a placer. Segundos después, Otero envió el esférico al palo. Con victoria ilicitana por la mínima, los dos equipos enfilaron el túnel de vestuarios para encarar una segunda mitad en la que el Manzanares dio un paso adelante y consiguió darle la vuelta al marcador.

En el segundo acto, Elche se encerró en su campo a defender y aprovechar los errores locales para salir a la contra con muchísimo peligro. No obstante, la ocasión más clara la tuvo Nacho Gil en el 26. El ala talaverano disparó a portería y Kiwi desvió el balón en la misma línea cuando el público ya cantaba el gol del empate. El partido enloqueció por instantes y tan cerca estaba el 1-1 como el 0-2. Fue el equipo de Chema Jiménez el que se llevó el gato al agua por mediación de Daniel, que recogió un rechace en el área, se dio la vuelta y chutó con violencia para batir a Espíndola. El pívot madrileño suma ya tres tantos en Liga.

Casi sin tiempo para reaccionar, el Manzanares volteó el resultado con un tanto de Nacho Gil, que esta vez sí pudo batir al meta brasileño de Elche tras una jugada de estrategia que dibujó Manu Diz desde el saque de esquina. Con 2-1 y casi cuatro minutos para el final, Juan Carlos Guillamón apostó por Kiwi de portero jugador y la jugada, como sucedió la temporada anterior, salió perfecta. Rubi, con un trallazo desde unos 10 metros, volvió a poner las tablas en el electrónico cuando apenas restaba un minuto. Segundos antes, Elián ya había avisado con tiro al palo.

Para el técnico del Manzanares, más que sumar un punto, los suyos perdieron dos. El Manzanares intentará resarcirse de este resultado el próximo sábado a las ocho de la tarde en Santiago de Compostela. Los manchegos son décimos y los gallegos, que aún no han ganado, son décimo cuartos.

Ficha técnica

Manzanares FS: Dani Juárez, Chus, Manu Diz, Kiki y Daniel. También jugaron: Mimi, Otero, Álex Velasco, Keny, Samu y Nacho Gil.

Elche: Espíndola, Pele, Kiwi, Juanito y Elián. También jugaron: Teo, Rubi, Jordi y Reda.

Árbitros: Gómez de Salazar Fernández y Bardera Bardolla. Mostraron amarillas a los locales Nacho Gil, Mimi y Álex Velasco y a los visitantes Pele y Rubi.

Goles: 0-1 Teo (19); 1-1 Daniel (32); 2-1 Nacho Gil (33); y 2-2 Rubi (39).

Incidencias: Alrededor de 400 espectadores en el Pabellón Municipal Antonio Caba. Tercera jornada de Liga en Segunda División.