El festejo se retrasa a las ocho de la tarde

Responsabilidad, felicidad e ilusión en Carlos Aranda ante su alternativa

El daimieleño la recibirá este sábado en la plaza de toros de Manzanares de manos de Morante de la Puebla con Juan Ortega como testigo

El sábado 16 de julio es una fecha muy especial para Carlos Aranda. El daimieleño tomará la alternativa como matador de toros en la plaza de Manzanares, con Morante de la Puebla como padrino y Juan Ortega de testigo. Un cartel “soñado” para un joven que afronta la cita con mucha responsabilidad, felicidad e ilusión. La corrida comenzará a las ocho de la tarde.

Los tres espadas lidiarán astados de Castillejo de Huebra en una corrida que ha levantado gran expectación. No es para menos por el regreso a Manzanares, veintidós años después, de Morante de la Puebla, que con su toreo artista vive una nueva etapa dorada y es el indiscutible líder del escalafón de matadores, y por la importancia que siempre tiene una alternativa, en este caso para un torero de la vecina localidad de Daimiel, Carlos Aranda.

“Es un cúmulo de emociones y de sentimientos tras mucho tiempo esperando. Es responsabilidad y felicidad”. Así explica sus sensaciones el futuro matador ante la cita del sábado en una entrevista concedida a Manzanares10TV desde la misma plaza de toros en la que tomará la alternativa y que podrán ver completa este jueves a las 20:30 horas en el programa ‘El Abanico’. En ella, repasa su trayectoria y reconoce que el cartel que ha reunido Manuel Amador para este festejo es el “soñado”. Si Morante será su padrino, tendrá como testigo a Juan Ortega, otro de los toreros que están en lo alto del escalafón.

Con 26 años, el daimieleño cumplirá su sueño de ser matador de toros, una alternativa que se ha hecho esperar y ante la que ha tenido mucha paciencia, entrega y sacrificio. Una cornada en 2014 trastocó los planes y le tuvo apartado casi dos años. Y cuando todo volvía a ponerse de cara, llegó la pandemia. Por ganas y trabajo, no va a quedar. “Lo que ha dependido de mi, lo he puesto todo”, dijo.

Carlos Aranda llega a Manzanares en un gran momento. Se despidió como novillero cortando cuatro orejas y un rabo. Ahora solo piensa en que los sueños sigan cumpliéndose y pueda cuajar alguna de esas faenas que siempre ha imaginado. Si es en su alternativa, tanto mejor. “Ojalá pueda triunfar y torear un toro como uno sueña. Ojalá sea aquí en la plaza de toros de Manzanares”, reconocía.

Retraso horario

Esta corrida de toros estaba anunciada a las 7:30 de la tarde. Debido a las altas temperaturas, la empresa Toros Paltoreo, con el acuerdo del Ayuntamiento de Manzanares, ha retrasado este festejo para buscar la mayor comodidad posible para una tarde que, según el empresario Manuel Amador, pasará a la historia, por el cartel y por la alternativa de un torero de la tierra. La novillada del domingo se mantiene a las 19:30 h.