Música

Resurge el coro de voces blancas de Mansil Nahar

Participó el sábado en sendos conciertos en Manzanares y Valdepeñas junto con el riojano coro Jorbalán

Después de dos años de pandemia y de tener que empezar prácticamente desde cero, el coro de voces blancas de Mansil Nahar se puso de largo con una doble cita. Sus componentes, junto a los del coro Jorbalán, deleitaron por la mañana al público que asistió a sus conciertos en Valdepeñas y Manzanares.

El coro de voces blancas de Mansil Nahar se estrenó el sábado 30 de abril con dos recitales ofrecidos junto al coro Jorbalán (Logroño) en las Bodegas A7 de Valdepeñas por la mañana y en la sala de ensayos 'Daniel González-Mellado' de Manzanares por la tarde.

Manchegos y riojanos disfrutaron de una jornada de convivencia en la que, por supuesto, la música fue protagonista. Canciones de películas como 'Aladdín', 'Los Chicos del Coro', 'Frozen', 'La Bella y la Bestia' fueron interpretadas por uno y otro coro en ambos conciertos, que finalizaron con una actuación conjunta interpretando el popular 'Imagine' de John Lennon. Los integrantes tuvieron un bonito gesto portando banderas de países donde actualmente hay conflictos bélicos y la palabra “Paz” escrita en varios idiomas.

Fue la primera gran actuación del nuevo coro de voces blancas de Mansil Nahar, compuesto por un pequeño grupo de jóvenes de Manzanares y Valdepeñas que esperan seguir creciendo bajo la batuta de Patricia Rodríguez, que ha asumido con gran entusiasmo la labor de formarlos y dirigirlos.

Nuevo presidente

El coro Mansil Nahar también ha cambiado de presidente. José Antonio Fernández-Arroyo ha sido el elegido por unanimidad para el cargo, sucediendo así al recientemente fallecido Ramón Calero. Su junta directiva estará compuesta por Óscar Parada como vicepresidente, Josefa Herrera como secretaria, María Teresa Menchén como tesorera y Rosa Cardeñosa como vocal.