Dentro de las XXIX Jornadas de la Mujer

Retos y desafíos de las empresarias

Mujeres de las asociaciones empresariales locales participaron en una mesa redonda con motivo del 8M

Las recién celebradas Jornadas de la Mujer han dado especial protagonismo a las empresas de la localidad creadas, gestionadas o dirigidas por mujeres. Además de la exposición fotográfica que podemos ver en la biblioteca municipal, en el día internacional de las mujeres se celebró una mesa redonda en la que se habló de los retos y desafíos de las empresarias.

Para conciliar con el horario de trabajo de las participantes, la mesa redonda sobre retos y desafíos de las mujeres empresarias de Manzanares se hizo a las cuatro menos cuarto de la tarde del pasado viernes 8 de marzo y llenó el pub ‘La Bota de Oro’, donde volvió a quedar de manifiesto la diversidad e importancia del tejido empresarial femenino de la localidad, uno de los objetivos de esta XXIX edición de las Jornadas de la Mujer.

Marian López, técnica del área laboral del Centro de la Mujer, recordó el incremento de afiliaciones de mujeres al régimen especial de autónomos y moderó esta mesa redonda en la que, en representación de las asociaciones empresariales de la localidad, intervinieron Cristina Sánchez por La Empresarial, Micaela Rodríguez por la Asociación de Empresas del Polígono Industrial (Aempoman), Ramoni Jiménez por el Área Comercial y Empresarial de la Calle Empedrada (Acece) y Marina Cruz por la Asociación Hostelería Manzanares.

Entre otros temas, y basándose en sus respectivas experiencias, hablaron de dificultades y logros, conciliación, referentes, empoderamiento, asociacionismo, renuncias y brechas laborales.