Campus deportivos de verano

Rubén Marchán clausura la primera fase de la III Handball Academy

El campus de verano que pone en marcha el club rosa ha recibido también la visita del técnico Javi Márquez

La tercera edición de la Handball Academy, el campus de verano organizado por el Handball Manzanares en colaboración con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento, ha celebrado su primera fase. En ella, las jóvenes promesas del balonmano manzanareño han tenido la oportunidad de compartir pista con dos referentes locales: Rubén Marchán y Javi Márquez.

La pasada semana, el Handball Manzanares iniciaba la primera fase de la III Handball Academy, un campus que tiene como objetivo fomentar la práctica del balonmano en edades tempranas y perfeccionar la técnica en niveles más avanzados. Todo ello, dando a conocer los valores del deporte y sus beneficios mediante entrenamientos específicos y, también, encuentros y visitas profesionales.

Los chicos y chicas han tenido la oportunidad de aprender de la mano de dos importantes figuras del balonmano local: Rubén Marchán y Javi Márquez. El que ha sido entrenador del Club Cisne la última temporada en Asobal, visitaba la Handball Academy el viernes para compartir con las jóvenes promesas su experiencia como técnico. El sábado era el turno del pivote internacional, que tras su paso por el HBC Nantes militará en las filas del PSG la próxima temporada. Marchán regresó a la pista que le vio “nacer” deportivamente, charló con las participantes, se fotografió e, incluso firmó camisetas.

La segunda fase de la III Handball Academy tendrá lugar del 24 al 29 de julio. Todas las niñas y niños que hayan nacido entre los años 2007 y 2014 (ambos inclusive) interesados en participar pueden inscribirse en el área de Deportes. El precio es de 35 euros (incluye seguro deportivo y camiseta de regalo).