Área de Cultura

Rut, Judit y Ester, protagonistas del nuevo libro de Óscar Olivares

El que fuera párroco de la Asunción presentó en la biblioteca ‘Las mujeres como bendición a tres voces’

La BPM ‘Lope de Vega’ de Manzanares continúa con su intensa actividad en el salón de actos. En la noche del martes, Óscar Olivares presentó su último libro ‘Las mujeres como bendición a tres voces’. Un relato en el que son protagonistas Rut, Judit y Ester, tres figuras que tienen un papel clave en la Biblia, como modelos que se sobreponen a su realidad.

De los 73 libros con los que cuenta la Biblia, solo tres reciben por título el nombre de una mujer: Rut, Judit y Ester. ‘Las mujeres como bendición a tres voces’ tiene como objetivo principal poner en valor a estos relevantes personajes bíblicos, dar a conocer su historia y destacarlas como modelos que según las escrituras se desmarcaron de los moldes de una sociedad patriarcal.

El libro del que fuera párroco de la iglesia de la Asunción se estructura en tres partes, que se corresponden con la vida y obra de estas mujeres: ‘Rut bendita extranjera’, ‘Judit bendita heroína’ y ‘Ester bendita reina’. Tres historias que para muchos son desconocidas y que, gracias a estas páginas, el lector tiene la oportunidad de descubrir el importante papel que desempeñan.

Ante un abarrotado salón de actos de la BPM ‘Lope de Vega’, Óscar Olivares se mostraba feliz de regresar a la localidad que fue su hogar y donde reconocía sentirse “como en casa”. El encargado de presentarlo fue Manuel Infante, en un acto que contó con la presencia del concejal de Cultura, Candi Sevilla; la concejala de Asuntos Religiosos, Silvia Cebrián; y el concejal del grupo municipal popular, Alfonso López-Villalta.