61ª edición de la Feria Nacional del Campo

‘Sabores en tu casa’ y Agrama muestran en Fercam las bondades del cordero manchego

Los asistentes a la cata celebrada el viernes pudieron probar este producto en una receta poco convencional

Como ya es tradición en Fercam, la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Manchega dio a conocer las propiedades de este producto emblema de nuestra gastronomía. Para ello, volvió a contar con las manos de la chef de ‘Sabores en tu casa’, Mayte Jiménez.

La cata de cordero manchego se dividió en dos partes. En la primera, Oscar García, veterinario de Agrama, explicó las características de la raza ovina manchega y reivindicó el papel del sector ganadero en la economía de nuestra región, y también en la gastronomía.

Tras la charla, llegó el turno de Mayte Jiménez que, como nos tiene acostumbrados ‘Sabores en tu casa’ propuso una manera alternativa de incorporar el cordero manchego en la cocina como ingrediente principal “para que no siempre lo tomemos asado o en caldereta”.

La chef preparó unas albóndigas típicas de Oriente Medio, especiadas con canela y comino “para tener ese sabor manchego”, acompañadas con una ensalada tabulé con cuscús.

Óscar García y Mayte Jiménez volverán a conducir la segunda de las catas de cordero manchego programadas por Fercam 2023. Será este sábado a las 22 horas en la sala de catas II.