Iniciativa de Talayot y la Casa de la Juventud

Se abre el plazo de inscripción en ‘Vive el verano’ para los más pequeños de la casa

Los talleres de verano se amplían ahora a niños y niñas de 4 a 6 años de edad

Talayot y el Área de Juventud de Manzanares amplían sus horizontes y lanzan unos talleres pensados para niños y niñas de entre 4 y 6 años de edad, donde no solo pondrán a prueba su imaginación, sino que se divertirán y podrán relacionarse con otros muchos niños y niñas en el recinto de Fercam.

‘Vive el verano… peques’ es una actividad pensada para los más jóvenes de la casa, donde podrán divertirse llevando a cabo diferentes actividades que desde la Casa de la Juventud y Talayot se plantean.

En la actividad se admitirán 25 niños y niñas desde los 4 años hasta los 6 años de edad. El número de plazas es limitado y su precio es de 20€ por quincena. La preinscripción se debe hacer únicamente de manera On-line en manzanres.es y es válida hasta el 31 de julio. Para cualquier duda, consulta, aclaración o cita previa, se debe llamar al teléfono que el Área de Juventud deja a disposición de todos, el 926 61 46 20.

Para mantener y garantizar la seguridad de los jóvenes asistentes, la actividad presenta el protocolo de prevención de la COVID-19 en forma digital, al que se puede acceder fácilmente mediante el Código QR. En el documento adjunto se recogen los puntos esenciales para mantener unas adecuadas medidas de seguridad, las cuales conllevan el uso de mascarilla obligatoria, uso de gel hidroalcohólico suministrado en el recinto y recomendación de un bote personal para casos excepcionales, entrada y salida de los participantes por la entrada principal de Fercam, salvaguardando la distancia de dos metros marcada en el suelo rogando la puntualidad de los participantes para evitar colapsos.

El taller tendrá una duración de 3 horas, se llevará a cabo en Fercam y los grupos estarán pensados para aproximadamente 10 personas.

Las actividades que los preescolares podrán disfrutar son tales como asambleas para contar su día, cuentos motores, donde a parte de escuchar un relato hacen actividad física y murales temáticos entre otras muchas cosas.

Vive el verano de una manera diferente’

Siguiendo la misma linea, el taller ‘Vive el verano de una manera diferente’, amplia su plazo de inscripción, siendo el día 31 de julio el último para apuntarse. Los juegos, a diferencia de los anteriores, están pensados para los jóvenes de primaria, de entre 6 y 12 años de edad.

Por eso, la Casa de la Juventud junto a Talayot anima a todos los jóvenes a participar en las propuestas que estos mismos lanzan, ya que es una manera para pasar un verano divertido.