Del 21 de mayo al 14 de junio

Se abre el plazo de solicitud para los ciclos de Formación Profesional Básica

Por otro lado, el CEPA San Blas inicia hoy 20 de mayo el proceso de admisión de enseñanzas para personas adultas

El Gobierno regional ha convocado el plazo para solicitar los ciclos de Formación Profesional Básica en la modalidad presencial para el curso 2021-2022. Del 21 de mayo al 14 de junio los solicitantes podrán indicar, por orden de prioridad, un máximo de seis ciclos de FP Básica de entre la oferta existente. Asimismo, el Centro de Enseñanza para Personas Adultas ‘San Blas’ de Manzanares, comienza hoy 20 de mayo el proceso de admisión para su oferta formativa.

Las solicitudes se presentarán preferentemente de forma electrónica, mediante la cumplimentación y el envío telemático del formulario que estará disponible en la plataforma educativa EducamosCLM.

El día 24 de junio, se publicará la adjudicación provisional de alumnado a los puestos escolares ofertados de ciclos de FP Básica. Esta adjudicación podrá ser objeto de reclamación hasta el día 28 de junio, publicándose el 7 de julio la adjudicación definitiva. Quienes hayan obtenido un puesto escolar, en la adjudicación definitiva del proceso de admisión, deberán formalizar su matrícula en el centro educativo adjudicado del 8 al 15 de julio de 2021.

El día 1 de septiembre se publicará la adjudicación de alumnado que ha quedado en lista de espera o bien que puedan mejorar su opción adjudicada. Los que obtuvieran una vacante deberán formalizar la matrícula en el centro desde el día 2 hasta el 6 de septiembre de 2021.

En el periodo extraordinario del 2 al 7 de septiembre las personas que así lo deseen podrán realizar una nueva solicitud para participar en una nueva adjudicación de plazas vacantes. El día 14 de septiembre se publicará la adjudicación provisional de estas plazas y, tras el plazo de reclamaciones que termina el 16 de septiembre, se publicará la adjudicación definitiva el día 21 de septiembre. Todos los alumnos y alumnas, que hayan obtenido una vacante en la adjudicación indicada en este apartado, deberán formalizar la matrícula los días 22 y 23 de septiembre y deberán incorporarse al centro educativo.

Admisión de enseñanzas para personas adultas en el CEPA San Blas

Por su parte, el CEPA ‘San Blas’ comienza hoy 20 de mayo el plazo de matriculación para las enseñanzas dirigidas a personas adultas. Por un lado, el de Educación Secundaria, que permite obtener cada curso en sólo cuatro meses. También la preparación a la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años. Y, por último, los cursos de informática como: ofimática básica; Office; Internet y nuevas tecnologías; o el taller de compras y servicios online. Para inscribirse en cualquiera de estas enseñanzas o consultar más información, pueden acudir personalmente el centro, llamar al: 926 61 17 01 o enviar un mail a: 13004079.cea@edu.jccm.es