Organizada por el Handball Manzanares y el Ayuntamiento

¿Se puede jugar al balonmano a oscuras?

La segunda edición de la Neón Handball Cup se disputa hasta el viernes en el pabellón 'Antonio Caba'

Por segundo año consecutivo, el Handball Manzanares y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento se unen para organizar la Neón Handball Cup, una original competición de balonmano cuyo principal atractivo es que se juega a oscuras. O más bien, con seis focos de luz negra que sustituyen a la iluminación habitual.

Para que esta peculiar forma de jugar al balonmano se lleve a término también hace falta utilizar petos y un balón fluorescente y marcar las líneas con cinta adhesiva fluorescente. El resto, es disfrutar. Y así lo hicieron los primeros equipos que pisaron ayer el pabellón 'Antonio Caba', escenario en el que se disputa entre el martes y el viernes este torneo, que ha crecido en su segunda edición. Y es que este año hay una jornada más de competición y más equipos: participan BM Daimiel, BM Bolaños, BM Herencia y los equipos masculinos y femeninos de categoría alevín, infantil, cadete y juvenil de la escuela deportiva municipal que gestiona el Handball Manzanares. Incluso hay un combinado compuesto por 'viejas glorias' del club rosa que se ha animado a disputar un partido que servirá para cerrar la II Neón Handball Cup.

Como sucedió el año pasado, este torneo ha llamado la atención del mundo del balonmano por su peculiar formato. Una actividad que sirve también “para mantener enganchados al deporte a los alumnos y alumnas de la escuela deportiva durante la Navidad”, según apuntó Manuel José Palacios, concejal de Deportes. “Es una manera de que continúen entrenando estos días casi sin que se den cuenta”, añadió Estefanía Marchán, presidenta del Handball Manzanares.

Partidos hasta el viernes

Después de los enfrentamientos de ayer entre los equipos infantiles de Handball Manzanares y BM Daimiel, la II Neón Handball Cup continúa este miércoles con los partidos entre los conjuntos alevines de Manzanares y BM Bolaños (18:30, 19:30 y 20:30 horas). El programa del jueves incluye los choques entre los equipos cadetes de Handball Manzanares y BM Daimiel (19 y 20:15 horas) y el viernes medirán sus fuerzas el Muebles Belmo Handball Manzanares y el BM Herencia (19 horas) y el Miguel Bellido Handball Manzanares con un equipo de antiguas jugadoras de las panteras (20:15 horas).