Cambios en los actos religiosos

Se suspende el pregón de las fiestas patronales

Tras las complicaciones sanitarias de los últimos días, la hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón ha comunicado la cancelación del acto y la no instalación de pantalla en la plaza de la Constitución para el novenario

Atendiendo a las nuevas normas dictadas por la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha para hacer frente a la COVID-19, la junta de gobierno de la hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón ha decidido suspender la celebración del pregón de las fiestas patronales previsto para el sábado 29 de agosto en la plaza de San Antón.

Las fiestas patronales de 2020 tenían previsto comenzar este sábado con la celebración del pregón a cargo de Pedro Villarroel. Un acto que iba a celebrarse al aire libre en la plaza de San Antón, pero que finalmente no tendrá lugar tras la publicación por parte del Gobierno regional del nuevo decreto para luchar contra la crisis sanitaria. De la misma forma, la hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón ha decidido no instalar la pantalla y las sillas en la plaza de la Constitución durante el novenario y las funciones del 14 de septiembre para evitar aglomeraciones.

El hermano mayor Rafael Ángel Huéscar aclara que “con el nuevo decreto se endurecen las condiciones para poder realizar estos actos al aire libre”, por lo que la única manera en que se podrían realizar es situando las sillas con una separación entre ellas mucho más amplia de la inicialmente prevista, con previa reserva de plaza y aportando nombre y apellidos hasta que se complete el aforo. “La plaza de San Antón es pequeña y, al reducirse el número de sillas, únicamente con los familiares del pregonero, con los miembros de nuestra hermandad, con los representantes del resto de las hermandades locales casi llenamos el aforo y el Ayuntamiento, por lo que pocas personas tendrían la posibilidad de asistir”.

Desde la hermandad no se contempla la posibilidad de hacer el pregón de manera telemática, por lo que si la situación lo permite el año que viene se volverá a contar con el actual pregonero, Pedro Villarroel, manzanareño residente en Madrid.

Homenaje, novenario y festividad del patrón

El resto de actividades se mantienen según lo previsto, con la diferencia de que no se instalarán la pantalla ni las sillas en la plaza de la Constitución para el novenario y las funciones del 14 de septiembre.

El viernes 28 de agosto a las 20:30 horas se celebrarán los homenajes por el 50º y 75º aniversario de hermanos, con una misa con aforo reducido y la entrega de medallas y diplomas. Se desarrollará en la ermita de la Vera Cruz con el aforo reducido al 75 %.

Del 5 al 13 de septiembre se llevará a cabo el novenario en honor a Nuestro Padre Jesús del Perdón en la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, que comenzará a las 20:30 horas con el rosario para que la misa dé inicio a las 21 horas.

Tras esto, el lunes 14 de septiembre, festividad del patrón, los actos religiosos comenzarán a las ocho y media de la mañana con la misa de la hermandad y devotos en general, donde al finalizar se realizará el juramento e imposición de medallas a los nuevos hermanos. A las once de la mañana está prevista la función solemne en honor a Nuestro Padre Jesús del Perdón.