Políticas de igualdad

Selfis literarios, minificciones y experimentación en el cuarto número de ‘Quinto pino’

Presentada una nueva entrega de la revista del taller de narrativa y poesía del Centro de la Mujer

La presentación del número 4 de la revista ‘Quinto Pino’, elaborada por el taller literario del Centro de la Mujer, permitió conocer la capacidad creativa de más de una decena de manzanareñas. En el acto celebrado en la biblioteca municipal leyeron algunos de sus textos. Encontramos selfis, minificciones y otros experimentos literarios.

El taller literario que desarrolla la concejalía de Políticas de Igualdad en el Centro de la Mujer ha alumbrado un nuevo número de su revista ‘Quinto Pino’. Este miércoles se presentó su cuarta entrega, que publica trabajos realizados durante el último curso por once de sus alumnas, mujeres de todas las edades con el común denominador de su gusto por la escritura. En el salón de actos de la biblioteca expusieron sus positivas experiencias en este taller.

Las suyas son experiencias de amor a la literatura, de superación, de amistad y de confianza en sí mismas. Las exponen también en la revista, donde responden a la pregunta ‘¿qué me aporta escribir?’. Eso y mucho más es ‘Quinto pino’. “Es la manera de plasmar las experiencias que se viven en el taller literario”, explicó su monitora y directora de la revista, María José Maeso.

Esta revista, fruto del trabajo que se hace durante el curso en el taller literario del Centro de la Mujer, es también una herramienta para visibilizar la creatividad y el trabajo de muchas mujeres “que sacan lo mejor de sí mismas y se empoderan en un espacio en el que nunca se habían visto”, afirmó la concejala de Políticas de Igualdad, Beatriz Labián, en la presentación de este cuarto número.

En el acto celebrado este miércoles se desgranaron las secciones y contenidos del cuarto número de esta revista anual. Hay selfis literarios en los que las participantes se retratan con palabras, una sección en la que transformar palabras añadiéndoles un ‘prefijo’; otra de tipo experimental en la que, inspiradas en una misma frase, escriben sobre suspense o terror; y una final de minificciones o microrrelatos.

La concejala de Políticas de Igualdad felicitó a las participantes de este taller de narrativa y poesía, una iniciativa que se gestó desde el Centro de la Mujer “como espacio de formación para personas con inquietudes literarias” y que, según Beatriz Labián, “es también un espacio de desarrollo, comunicación y exposición”. Cada año, este taller incrementa el número de alumnas y comenzará la próxima semana el nuevo curso con 18 participantes.

Las personas interesadas en leer ‘Quinto pino’ pueden recoger ejemplares gratuitamente en la biblioteca ‘Lope de Vega’ y en el Centro de la Mujer.