Educación

Semana de puertas abiertas en los centros educativos de Manzanares

El plazo de solicitudes para las familias estará abierto entre el 6 y el 28 de febrero

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha prepara ya el curso 2023-24. La semana que viene se inicia el proceso de solicitud de nuevo alumnado, por lo que los centros educativos de educación infantil, primaria y secundaria de Manzanares están organizando estos días jornadas de puertas abiertas para que las familias descubran su oferta educativa e sus instalaciones.

La consejería de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha informa de que el plazo para presentar las solicitudes para obtener una plaza en un centro educativo público o concertado de la región para el curso 2023-24 estará abierto entre el 6 y el 28 de febrero. Está invitado a participar en este proceso el alumnado que se incorpore por primera vez al sistema educativo, el que cambie de etapa a educación secundaria obligatoria o el que vaya a comenzar sus estudios de bachillerato, así como el que tenga intención de cambiar de centro.

Las solicitudes tendrán que ser presentadas, preferentemente, de forma electrónica, mediante la cumplimentación y el envío telemático del formulario que estará disponible en la plataforma educativa Educamos CLM.

Una vez terminado el proceso ordinario, las familias tendrán otras fechas destacadas en el calendario: 20 de abril, publicación del baremo provisional; 2 de junio, publicación de la adjudicación provisional; y 29 de junio, publicación de la adjudicación definitiva. Para aquellas familias que no puedan concurrir en el plazo ordinario, contarán con un plazo extraordinario que se desarrollará a partir del 15 de junio.

Toda la información sobre el proceso de admisión de alumnado se puede consultar en el Portal de Educación de Castilla-La Mancha.

Jornadas de puertas abiertas en nuestra localidad

Los centros educativos de Manzanares ofrecen la posibilidad a las familias de conocer sus programas y dependencias a través de una serie de jornadas de puertas abiertas que se desarrollan con anterioridad a la apertura del plazo de solicitudes. Así, en lo que se refiere a los colegios públicos, la primera de ellas será la del CEIP 'La Candelaria' el martes 31 de enero a las 14:15 horas. Para el miércoles 1 de febrero a las 14 horas está programada la del CEIP 'Tierno Galván', mientras que el jueves 2 de febrero tendrán lugar las del CEIP 'Divina Pastora' a las 14 horas y del CEIP 'Altagracia' a las 17 horas.

El colegio 'La Milagrosa' fue el primero de los centros concertados manzanareños en realizar sus jornadas de puertas abiertas el pasado sábado, aunque es posible concertar cita contactando con el centro. El colegio 'Don Cristóbal' ha preparado dos actividades: un escape room para el domingo 12 de febrero y actividades lúdicodeportivas los domingos 5 y 26 de febrero. Mientras que el colegio 'San José' ofrece visitas individualizadas hasta el sábado 11 de febrero concertando previamente cita con el centro.

También hay jornada de puertas abiertas en los institutos. En el IES 'Pedro Álvarez de Sotomayor' recibieron a padres, madres y alumnado la semana pasada. Mientras que en el IES 'Azuer' lo harán en las tardes de este lunes 30 y martes 31 de enero y el miércoles 1 de febrero (a partir de las 18:30 horas). Por otro lado, las personas interesadas en conocer la oferta formativa de EFA Moratalaz, pueden contactar por teléfono con el centro.