Renovaciones

Sergio Desdentado, Adrián López y Álvaro Gil continuarán vistiendo la camiseta del Manzanares CF

El club franjiblanco ha anunciado la renovación de tres de los jugadores más destacados de la pasada temporada

Tras anunciar los tres primeros fichajes, el Manzanares CF ha comenzado a confirmar las renovaciones para la próxima temporada. Sergio Desdentado, Adrián López y Álvaro Gil vestirán la camiseta franjiblanca en Tercera División. Tres jugadores “jóvenes pero con una amplia experiencia en equipos sénior” cuya aportación fue fundamental para conseguir el título liguero de Primera Autonómica Preferente.

El Manzanares CF continúa trabajando en la elaboración de su nuevo proyecto para afrontar el regreso a Tercera División. En la plantilla de la temporada 2020-21 estarán tres hombres habituales en las alineaciones de Rubén Chamero, ya que en los últimos días se han anunciado las renovaciones de Sergio Desdentado, Adrián López y Álvaro Gil. “Estamos muy contentos de que estos futbolistas continúen en la disciplina manzanareña”, declara el entrenador.

La primera renovación anunciada fue la de Sergio Desdentado. El defensor manzanareño, que puede actuar como central y como lateral, cumplirá su cuarta temporada en el Manzanares CF. También seguirá defendiendo la portería manzanareña Adrián López. El de Puertollano fue el guardameta titular la pasada campaña, en la que disputó dieciocho partidos y únicamante encajó seis goles.

Otro de los destacados, el lateral izquierdo Álvaro Gil, ha sido el tercero en renovar. El ciudadrealeño participó en 22 encuentros, contribuyendo al equipo con cuatro goles y cuatro asistencias.

Estas tres renovaciones se suman a los tres fichajes anunciados la semana pasada por el Manzanares CF. Los defensas Jonathan Garceso y Carlos Ramos y el centrocampista Miguel Serrano también estarán a las órdenes de Rubén Chamero en Tercera División.

Los JASP del Manzanares CF

La idea del técnico de cara a la temporada 2020-21 es configurar una plantilla que cuente “con jugadores contrastados en Tercera División, pero manteniendo la base de la que quedó campeona en Primera Autonómica Preferente”. Los jóvenes tendrán un gran peso en el equipo, como se ha demostrado con las incorporaciones y renovaciones anunciadas hasta el momento: cuatro de los seis jugadores confirmados para la próxima campaña ocupan plaza sub-23.

Pero aunque sus DNI reflejan una corta edad, las estadísticas de los JASP (Jóvenes Aunque Sobradamente Preparados) del Manzanares CF demuestran que tienen poco o nada que enviar a otros jugadores más veteranos. Sergio Desdentado acumula 84 partidos con el primer equipo, 80 de ellos como titular, además de haber competido en División de Honor con el Albacete Balompié juvenil. En los registros de Adrián López figuran 48 encuentros con equipos sénior, en los que se ha consagrado como un seguro bajo palos. 50 partidos sénior ha disputado Álvaro Gil, que militó en las filas del CD Leganés juvenil de División de Honor, donde llegó a ser capitán del equipo. Miguel Serrano, que ya estuvo a las órdenes de Rubén Chamero en el equipo juvenil del Manzanares CF, compitió la pasada campaña en División de Honor con el CD Toledo juvenil, siendo titular durante toda la temporada.