Agenda deportiva

Sonia Molina-Prados busca su billete para los Juegos Olímpicos Tokio con el relevo 4x100 metros

Es una de las grandes citas deportivas del fin de semana junto con el partido que puede significar la permanencia para el Señorío de Guadianeja BM Manzanares

Las opciones de Sonia Molina-Prados de participar este verano en los Juegos Olímpicos pasan por Polonia, donde este fin de semana formará parte del relevo 4x100 metros que competirá en el Campeonato del Mundo de Relevos. A nivel de clubes, en la agenda deportiva destaca el duelo por el liderato que se vivirá en el pabellón 'Antonio Caba' entre CB Opticalia Manzanares y CD Salesianos Guadalajara Electium.

Atletismo

Durante toda la semana Sonia Molina-Prados ha estado concentrada en Guadalajara con la selección española de atletismo. La velocista manzanareña ha entrenado muy duro junto con sus compañeras del relevo 4x100 metros para preparar el Campeonato del Mundo de Relevos, que tendrá lugar el sábado y el domingo en Silesia (Polonia). Allí el objetivo está claro: terminar entre los ocho primeros clasificados para conseguir el billete para los Juegos Olímpicos de Tokio. Además, los diez primeros equipos se clasificarán también para los Mundiales de Oregon 2022.

Baloncesto

El duelo que decidirá el liderato de la división Zonal Castilla-La Mancha se disputará el sábado a las 19 horas en el pabellón 'Antonio Caba'. El CB Opticalia Manzanares será primero si consigue vencer al CD Salesianos Guadalajara Electium, que actualmente aventaja a los azules en un punto.

Tras perder el martes con el Baloncesto Criptana en casa (61-66), el CB Opticalia Manzanares juvenil disputa el viernes la última jornada de la segunda fase de la competición. Será en el pabellón 'Cáceres', cancha de la EDM Villacañas, a partir de las 20 horas.

Balonmano

El Señorío de Guadianeja BM Manzanares tiene ante sí la oportunidad de certificar su salvación matemática el domingo. A partir de las 12 horas se enfrentará en el polideportivo 'Ciudad de Azuqueca' al Avangreen BM Azuqueca, al que actualmente aventaja en un punto en la clasificación. De ganar, los azulones se asegurarían competir la próxima temporada nuevamente en la 1ª división territorial.

Motociclismo

La Cup Dani Rivas comienza el domingo con la primera de las cuatro pruebas previstas para esta temporada. El circuito de Kotarr (Burgos) acoge esta carrera en la que Asier Portillo tratará de lograr un buen resultado en el que será su estreno oficial en la categoría MiniGP.

Tiro con arco

La Liga de Castilla-La Mancha de arco tradicional y desnudo vive su segunda tirada este sábado en Illescas (Toledo). Hasta allí se desplazarán cuatro arqueros del CD Manzarco. Tres de ellos, Juan Francisco Fernández, José Antonio Herrero y David Martín-Lara competirán en la categoría longbow sénior masculina; y Héctor Herrero lo hará en categoría instintivo benjamín masculina.

Fútbol

El fútbol de Tercera División regresa el domingo al campo 'José Camacho'. A partir de las 17 horas se disputará el partido entre Manzanares CF y CD Madridejos, último y penúltimo clasificados, por lo que ambos conjuntos llegan al encuentro con la necesidad imperiosa de sumar puntos para salvarse del descenso.