Teo Serna expone ‘El color en los dedos’ en el Museo Municipal de Alcázar

Esta exposición pictórica con la técnica de pastel se puede visitar hasta el 17 de marzo

El polifacético artista manzanareño Teo Serna presenta hasta el próximo 17 de marzo en la Capilla del Museo Municipal de Alcázar de San Juan la exposición pictórica titulada ‘El color en los dedos’. Las obras están realizadas con la técnica de pastel. Se trata de un recorrido por las luces y paisajes que el artista percibe en sus múltiples viajes entre Manzanares y Alcázar.

Si prolífica es la faceta de escritor de Teo Serna, con más de veinte libros, la de pintor no lo es menos, con más de ochenta exposiciones individuales y colectivas. La última se inauguró el pasado 20 de enero y se puede contemplar hasta el 17 de marzo en el Museo Municipal de Alcázar de San Juan.

Se trata de ‘El color en los dedos’, en la que el artista manzanareño plasma la luz y el paisaje que percibe en sus frecuentes viajes entre Manzanares y Alcázar de San Juan.

La llanura manchega y su luminosidad están presentes en esta colección. Se trata de una visión paisajística con un excelente tratamiento de la luz a través de la técnica pastel, un recurso poco común en el panorama pictórico actual.

En la inauguración de la exposición, Teo Serna estuvo acompañado de familiares y amigos de ambas localidades, así como de los concejales alcazareños Javier Castellanos y Cristina Perea. Para la edil de Cultura, “es un honor” presentar esta exposición en la Capilla del Museo Municipal de Alcázar.

“La pintura, como la poesía, es una forma de entender el mundo, una forma de mirar. Saber ver lo que hay detrás, al lado, más allá. Saber ver lo no evidente. Ser vidente. De nada sirve una pintura que se quede solo en la superficie, que no ofrezca una posibilidad nueva a la mirada, a la reflexión. Estos pasteles son un intento de abrir una rendija para que se cuele algo de luz, algo de belleza. Algo que, al mirarlo, nos haga vernos” escribe el autor de esta exposición.