Verano anticipado

Terrazas, abanicos, aire acondicionado y mucha hidratación para combatir la ola de calor

Manzanares sigue con aviso naranja por temperaturas máximas de 40 grados que se mantendrán hasta el sábado

La prematura ola de calor con la que se está despidiendo la primavera se mantendrá al menos hasta el sábado con temperaturas que rondan o superan los 40 grados y que por la noche no bajan de 20, lo que hace difícil conciliar el sueño. Hemos salido a la calle esta mañana para comprobar cómo lo lleva la ciudadanía.

Antes de que el sol y el calor conviertan en casi una misión imposible salir a la calle en las horas centrales del día, muchos aprovechan las primeras horas de la mañana para pasear, hacer recados, juntarse con los amigos o tomar un refrigerio. Y es que, en estas condiciones, la hidratación es fundamental. La mayoría lleva mal este calor tan sofocante, más llevadero en terrazas y heladerías, donde los granizados son lo más demandado.

A pesar de los inconvenientes de tanto calor, hay quien lo prefiere por estar acostumbrado, o quien vive en Sevilla y tanto calor ya no le asusta. Pero las noches tropicales, con temperaturas que rondan los 25 grados, impiden conciliar el sueño si no tienes aire acondicionado, buena ventilación o una casa antigua.

Sea cambio climático o no, la mayoría no recuerda una ola de calor antes de julio o de agosto. Con tanto calor, eviten hacer actividad física en las horas centrales del día, protéjanse bien del sol, beban mucha agua y, ante el riesgo de incendios, no tiren colillas por la ventanilla del coche. Y recuerden que, este jueves, ya abre la piscina municipal de Manzanares.