Plazo abierto hasta el 5 de abril

Últimas semanas para solicitar las ayudas LEADER convocadas por Alto Guadiana Mancha

La asociación destinará más de 800.000 para subvencionar proyectos empresariales y 150.000 para ayuntamientos y entidades públicas

El próximo 5 de abril finaliza el plazo para concurrir a las nuevas convocatorias de ayudas que oferta la Asociación Alto Guadiana Mancha, de la que Manzanares forma parte. El grupo de desarrollo rural cuenta para estas ayudas con una dotación cercana al millón de euros, procedentes de los fondos europeos, para subvencionar proyectos de promotores privados y entidades públicas de la comarca.

Para proyectos productivos, Alto Guadiana Mancha cuenta con dos convocatorias de ayudas, una de 308.000 euros y otra de 503.000 correspondiente a la tercera asignación de fondos que han recibido los grupos de la región por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Estas subvenciones están destinadas a la creación o ampliación de empresas por parte de emprendedores, autónomos o empresas, que recibirán un porcentaje máximo de ayuda del 45% de la inversión realizada.

Para los proyectos no productivos, destinados a ayuntamientos y entidades públicas, las subvenciones son para la mejora y ampliación de infraestructuras y servicios o para la recuperación y rehabilitación de patrimonio. También con cargo a la tercera asignación, la convocatoria cuenta con un importe de 150.000 euros, cuyo porcentaje máximo de ayuda será del 90%.

El plazo de inscripción de estas tres nuevas convocatorias de ayudas finaliza el 5 de abril de 2022.

Toda la información, bases y solicitudes de la convocatoria se pueden consultar en la web de Alto Guadiana Mancha.

Área de actuación comarcal

El Grupo de Acción Local Alto Guadiana Mancha abarca 15 municipios de la provincia de Ciudad Real: Puerto Lápice, Villarrubia de los Ojos, Las Labores, Villarta de San Juan, Arenas de San Juan, Daimiel, Llanos, Manzanares, Argamasilla de Alba, Membrilla, La Solana, Alhambra, Ruidera, Carrizosa, San Carlos del Valle y Pozo de la Serna.