Reconocimiento al alumnado

La Universidad Popular inaugura su 32º curso con 1.200 matrículas

Como gran novedad, estrena instalaciones para la Escuela de Música ‘Guillermo Calero’

La Universidad Popular de Manzanares realizó el viernes el acto inaugural del curso 2021/22, en el que cuenta con 1.200 matrículas. Se trata del 32º curso de este centro municipal que, como gran novedad, estrena instalaciones para la Escuela de Música en el Paseo de Córdoba. También hubo un reconocimiento al alumnado que ha cumplido veinte años en la UP.

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, presidió en la tarde noche del viernes en la Casa de Cultura la inauguración del nuevo curso de la Universidad Popular, un acto que el pasado año no pudo celebrarse por las limitaciones a las que obligaba la pandemia por Covid. Por ello, el primer edil expresó su satisfacción por volver a celebrar actos de este tipo gracias al “esfuerzo colectivo” y a la ciencia.

Julián Nieva recordó cómo, desde la prudencia y de manera “sostenida y sostenible”, Manzanares ha ido recuperando la actividad cultural, incluida la de la UP, que retomó sus clases presenciales el pasado curso. “Volvió con 1.000 alumnos que optaron por seguir aprendiendo y socializando”, señaló en su intervención.

Ese primer curso completo en época de pandemia se superó con nota gracias al buen resultado de las medidas preventivas que se adoptaron, por lo que el alcalde expresó su agradecimiento al profesorado de la UP así como a su equipo directivo, encabezado por Felipe Jerez. De esta forma, y aunque sin llegar aún a los 1.500 alumnos de los cursos pre-Covid, la matrícula ha aumentado hasta los 1.200 participantes.

La amplia oferta de cursos de la Universidad Popular hace que el alumnado esté muy repartido. En el nuevo curso 2021/22 hay más de 250 alumnos en los cursos de artes plásticas, más de 350 en los de expresión corporal, más de un centenar en los de informática y más de 300 en enseñanzas musicales. Precisamente, la gran novedad del curso es el estreno de las nuevas instalaciones de la Escuela de Música ‘Guillermo Calero’, habilitadas en el antiguo CAI Dulcinea, en el Paseo de Córdoba, junto a la Sala de Ensayos ‘Daniel González-Mellado’. “Con las mejores condiciones de insonorización y con aulas diseñadas para las necesidades de cada curso”, apuntó el alcalde.

Y con el objetivo de que todo el mundo “tenga su espacio en la UP”, Julián Nieva anunció que no se escatimarán esfuerzos para que, con la normalidad a la que todo apunta, el próximo curso vuelvan a alcanzarse las 1.500 matrículas.

Junto a la primera teniente de alcalde, Prado Zúñiga, y al director de la Universidad Popular, Felipe Jerez, el alcalde entregó placas de reconocimiento al alumnado que en los dos últimos cursos ha alcanzado veinte años en el centro. Julián Nieva trasladó su felicitación y agradecimiento, al igual que al claustro de 40 profesores.

El acto se completó con coreografías de danza contemporánea y de danza española a cargo de alumnas de los talleres que respectivamente imparten Ana Rodríguez y Cristina Oviedo.