Con cerca de doscientos coches de las principales marcas

Los vehículos eléctricos e híbridos, estrellas del X Salón del Automóvil

Abre sus puertas con muy buenas expectativas y mucho público interesado en comprar

El X Salón del Automóvil ha abierto sus puertas en la tarde de este viernes en el recinto ferial de Manzanares. Cerca de doscientos coches nuevos, de kilómetro cero y de ocasión han atraído desde primera hora a numeroso público interesado en comprar. Las principales novedades que presentan los concesionarios son los vehículos 100% eléctricos e híbridos enchufables, verdaderas estrellas de esta edición que puede visitarse hasta el domingo por la tarde.

Esta feria organizada por el Ayuntamiento de Manzanares ha sido inaugurada por el alcalde, Julián Nieva, acompañado por el delegado provincial de la Consejería de Desarrollo Sostenible, Fausto Marín, y una amplia representación de la corporación municipal y asociaciones empresariales de la localidad.

El delegado ha valorado la importancia de celebrar de forma presencial un evento de estas características para que el sector “empiece a renacer” tras mermar las matriculaciones de vehículos. Como representante de la Consejería de Desarrollo Sostenible, ha mostrado su interés por los vehículos eléctricos e híbridos enchufables y ha recordado las ayudas existentes de 7.000 euros para su compra y las subvenciones del 80% del coste de instalación del punto de recarga. Por ello, animó a visitar este salón en Manzanares durante el fin de semana.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, ha hecho un llamamiento a quienes necesiten comprar un coche ya que, en un momento como el actual, tras la dura etapa de la pandemia y con más demanda que oferta de vehículos, en Manzanares tienen la oportunidad de encontrar cerca de doscientas unidades de las principales marcas, tanto en vehículos nuevos como de kilómetro cero y de ocasión. Julián Nieva ha deseado el mayor de los éxitos a las empresas participantes, a las que ha agradecido su colaboración en la organización de un evento que es “un acierto colectivo”.

En esta edición participan los concesionarios oficiales de Seat, Opel, Renault, Citroën, Nissan, Ford, Hyundai, Ssangyong, Honda y Mitsubishi, además de dos empresas con vehículos de ocasión de todo tipo de marcas. Algunos de los concesionarios también presentan vehículos nuevos de marcas como Subaru, Dacia, Volkswagen y Audi. Presentan todo tipo de modelos, desde los vehículos tipo coupé, berlinas, pickup, crossover y suv.

Las principales novedades que ofrecen todos los stands, incluidos lo de ocasión, son los vehículos 100% eléctricos, microhíbridos e híbridos enchufables. Dentro de esta apuesta ecológica, también los hay de gas (glp).

Los expositores coinciden en sus expectativas respecto a esta feria. Todos tienen mucha confianza en ella “porque siempre ha funcionado bien” y esperan que, tras más de un año sin ferias y con la pandemia controlada, el público acuda durante este fin de semana, algo que se ha podido comprobar nada más abrir sus puertas, con buena afluencia de público y con todos los comerciales atendiendo a clientes.

La entrada a la feria es gratuita y es obligatorio el uso de mascarilla. Este viernes abre hasta las 21:00 horas; el sábado 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00; y el domingo de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.