Perseidas 2020

Una velada diferente mirando a las estrellas

La concejalía de Juventud propone una velada astronómica para el 8 de agosto. Con inscripción gratuita, se celebrará en el Molino Grande cumpliendo con el protocolo de prevención frente a la COVID-19

La juventud manzanareña tiene una cita con las perseidas el próximo 8 de agosto a partir de las 21 horas. El Área de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares organiza una velada astronómica para observar las lágrimas de San Lorenzo en un escenario único: el entorno del museo del Molino Grande. Las inscripciones se pueden realizar de manera gratuita en la Casa de la Juventud.

Como es habitual en agosto, la Casa de la Juventud invita a los manzanareños y manzanareñas de entre 10 y 30 años a disfrutar de una noche diferente observando las estrellas. Una actividad que repite gracias a la “buenísima aceptación” que tiene cada año, aunque en esta ocasión las medidas sanitarias han obligado a un cambio de ubicación: en lugar de en la sierra de Siles, la velada astronómica se celebrará en las inmediaciones del museo del Molino Grande. “El mejor sitio para ver las perseidas es en el campo con el cielo más oscuro posible, pero para evitar el desplazamiento en autobús hemos pensado en esta ubicación a la que se puede acceder incluso andando”, explica Daniel Morales, responsable de Astro experiencias y la persona encargada de dirigir la actividad. Los participantes no sólo observarán las lágrimas de San Lorenzo durante las aproximadamente tres horas que durará la velada astronómica, sino que también tendrán la oportunidad de ver con detalle la Luna, Júpiter y Saturno. “Son imágenes que habitualmente estamos acostumbrados a encontrarnos en internet, pero aquí no serán fotos sino que las verán de verdad. Y eso siempre les sorprende”.

Las inscripciones pueden realizarse de manera gratuita hasta la semana previa a la actividad en la Casa de la Juventud solicitando cita previa por teléfono (926 61 46 20). “Daniel es un gran conocedor del campo de la astronomía, por lo que animo a todos los jóvenes a participar en la velada astronómica porque creo que van a aprender muchas cosas”, invita Manuel José Palacios, concejal de Juventud.