El Manzanares CF más internacional de su historia, de la mano del técnico argentino Daniel Stechina, comenzó el domingo su andadura liguera en el Grupo I de Primera Autonómica Preferente. Y lo hizo con victoria por 2-0 ante un difícil Campillo y, lo más importante, con gran imagen y con los aficionados entusiasmados por la calidad que vieron en los franjiblancos. Julio Anguita, de penalti, y Ciro Brítez, hicieron los tantos.
Tras su trabajada victoria, los jugadores del Manzanares salieron aplaudidos por sus aficionados en esta primera cita liguera de la temporada en la que se vieron muchas cosas interesantes en el terreno de juego y se fue despejando la incógnita de cuál sería el rendimiento del nuevo proyecto que dirige Daniel Stechina. El argentino superó con nota su debut oficial en los banquillos de nuestro país.
En su primer once de la liga, Stechina puso en liza a tres jugadores argentinos, dos colombianos, un brasileño y cinco españoles. Tan internacional combinación dio buen resultado, aunque el encuentro comenzó con susto para los locales, que en el primer minuto vieron cómo Nano no culminó con acierto una contra del Campillo.
Ciro Brítez, que volvió a formar dupla de ataque junto al manzanareño Espinosa, puso la réplica dos minutos después, pero el remate de cabeza del argentino salió desviado. En otro aviso de que ésta iba a ser su tarde, Ciro culminó una buena acción personal de tiro raso que atajó el meta Juanan en el minuto 13.
Otro de los nombres propios del partido fue el del interior colombiano Alejandro Quintero, que está causando sensación entre los franjiblancos. Suyo fue un zurdazo con el que estuvo a punto de inaugurar el marcador en el minuto 15, pero entre el portero y el larguero, el balón no entró.
El Manzanares llevó el peso del juego y buscó repetidamente la meta rival. A los 26 minutos, primero Julio Anguita, de falta, y luego Axel tras recoger el rechace, volvieron a llevar el peligro a la portería visitante.
El Campillo se estiró y buscó la contra pasada la media hora. Y aunque la jugada fue invalidada por fuera de juego, el arquero argentino Matías Carballo demostró sus reflejos bajo palos.
Quintero lo intentó también a balón parado y engañó a todos los que esperaban un envío al área a diez minutos del descanso. Y cinco minutos después, el colombiano se internó en el área conquense y fue derribado. Penalti que señaló Cardiel de la Cruz y que Julio Anguita convirtió en el primer gol de los suyos.
Antes del descanso hubo más ocasiones para ampliar la ventaja. Quintero sirvió al área tras otro jugadón pero Ciro disparó alto. Y en el 45, el árbitro anuló un gol de Espinosa por posible mano.
Aunque parecía que el segundo tiempo comenzaba más pausado y con mucho respeto entre los contendientes, una genialidad de Ciro en el 53 subió el 2-0 al electrónico. Tras una salida del meta Juanan, el delantero, de 22 años, probó desde lejos con éxito. El ex de Tigres, de la 1ª división argentina, tenía premio a su buen partido.
Tras el 2-0, Espinosa volvió a intentarlo de cabeza tras saque de esquina. Tuvo otra ocasión en el minuto 73 tras un error defensivo que aprovechó y que Juanan salvó con una gran intervención.
El Manzanares estaba ya conteniendo el juego del Campillo, al que esperó en tres cuartos de campo para salir a la contra. Así llegaron en los últimos minutos los intercambios de ocasiones. Quintero hizo lucirse de nuevo a Juanan en el 86. José Carlos replicó en el área manzanareña pero su cabezado salió fuera. Y Leonel, que salió de refresco, pudo hacer el 3-0 en el 90 pero su tiro salió fuera ligeramente cruzado.
En estos últimos minutos también debutó con el Manzanares otro de los argentinos que han llegado de la mano de Daniel Stechina, el centrocampista Matías Cabral, que tras superar una lesión en pretemporada ya dejó detalles de su calidad.
El Manzanares, que está notando esta buena imagen en la venta de abonos, ya trabaja para refrendar las buenas sensaciones el próximo fin de semana en La Roda.