Presidido por Patricia Franco

El Vivero de Empresas acoge el Consejo de Dirección de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo

Se fijó como objetivos para 2022 la consolidación de la recuperación económica y social y garantizar que sea igualitaria

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, presidió esta semana en el Vivero de Empresas de Manzanares el Consejo de Dirección de su consejería. La continuidad en la mejora de las cifras del empleo es uno de los grandes retos que se marca para este año junto al desarrollo de grandes estrategias como el Pacto por la Reactivación Económica y el Empleo, el Plan de Medidas para la Industrialización o la Estrategia de Impulso al Trabajo Autónomo.

Patricia Franco presidió esta reunión del Consejo de Dirección de la Consejería en el que se expusieron las principales líneas de actuación en el ámbito económico y del empleo.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha marcado la recuperación económica y social como uno de los grandes objetivos a desarrollar este 2022, con la prioridad de garantizar que esa recuperación, a través de la consolidación en la mejora de las cifras de empleo, llegue a todas las personas y colectivos, y se produzca de manera igualitaria. Así lo señaló la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante el Consejo de Dirección celebrado el lunes en las instalaciones del Vivero de Empresas de Manzanares.

La reunión, que contó con la visita del alcalde de Manzanares, Julián Nieva, a quien la consejera agradeció la puesta a disposición de las instalaciones del Vivero, sirvió para trazar las líneas generales de actuación en el ámbito de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo para este año, en el que, tal y como destacó Patricia Franco, está situado el punto de partida para el desarrollo y despliegue de las grandes estrategias en materia económica y de empleo que ha diseñado el Ejecutivo regional, como el Pacto por la Reactivación Económica y el Empleo, el nuevo Plan de Medidas para la Industrialización de Castilla-La Mancha o la Estrategia de Impulso al Trabajo Autónomo.

En la reunión, a la que asistieron el secretario general, la viceconsejera y los directores generales de la Consejería, además de los delegados provinciales de Economía, la consejera pidió a su equipo que mantengan el compromiso mostrado en el trabajo por la recuperación económica y social de la región y el contacto constante con el tejido asociativo y los colectivos para continuar trabajando de manera conjunta con la sociedad de Castilla-La Mancha y lograr una salida justa e igualitaria a la crisis económica. En este sentido, resaltó la importancia de garantizar la ejecución de los fondos MRR como herramienta de impulso a la recuperación.