'Me he jubilado... ¿y ahora qué?'

El voluntariado como opción para ocupar tu tiempo libre tras la jubilación

Jesús Gracia impartió una charla para animar a la ciudadanía a colaborar en los distintos programas de voluntariado de la concejalía de Servicios Sociales

'Me he jubilado... ¿y ahora qué?'. Esa es la pregunta en la que se basó la charla que tuvo lugar en la tarde del martes en Casa Josito. Una ponencia a cargo de Jesús Gracia en la que se explicaron las posibilidades que ofrece el programa de voluntariado como alternativa para ocupar el tiempo libre una vez finaliza la etapa laboral.

La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento cuenta con un variado programa de voluntariado en el que actualmente participan dieciséis personas. Todas ellas colaboran en las diferentes iniciativas: 'Manzanares acompaña', 'Juega y aprende conmigo', en el Aula de Mayores y ayudando puntualmente en la residencia 'Los Jardines'. Para tratar de seguir incrementando el numero de personas voluntarias, se organizó el martes una charla titulada 'Me he jubilado... ¿y ahora qué?'.

Prado Zúñiga, concejala de Servicios Sociales, y Elena Peñalver, técnica de integración social del Ayuntamiento, detallaron las posibilidades que ofrece el programa municipal de voluntariado antes de que Jesús Gracia contara su experiencia como voluntario durante los dos últimos años. Asimismo, explicó algunos datos estadísticos sobre el voluntariado en España “para hacer ver que no es una actividad tan minoritaria como la gente se cree”, el marco normativo “porque es una actividad reglada” y qué puede aportar dedicar tu tiempo a los demás una vez llegue el momento de la jubilación.