Celebrado en el Gran Teatro

El 34º Encuentro Coral sitúa a Manzanares como referente de la polifonía

Con la participación de grupos de Murcia, Leioa, Las Rozas y la anfitriona coral ‘Mater Assumpta’

El 34º Encuentro Coral ‘Ciudad de Manzanares’ celebrado durante este fin de semana en el Gran Teatro será recordado por la variedad y calidad de participantes. Según el concejal de Cultura, Jesús Romero, el sábado "nos enamoraron" y el domingo "nos emocionaron" haciendo de este evento una referencia regional y nacional del canto coral.

El Orfeón Murciano 'Fernández Caballero' ya sorprendió en la apertura del encuentro el sábado al iniciar su concierto desde el propio patio de butacas. Ofreció un repertorio variado con polifonía de distintas épocas, incluyendo la sefardí, acompañada en algunas obras por instrumentos.

Y para sorpresa el sábado, la del colorido, juventud y movimiento del Leioa Kantika Korala, de Vizcaya, un ejemplo de calidad, vanguardia y futuro procedente de uno de los templos del canto coral.

El domingo abrió la segunda jornada el nutrido coro 'Villa de las Rozas', de la Comunidad de Madrid. La completaron las 33 voces mixtas de la anfitriona del evento, la coral polifónica 'Mater Assumpta', dirigida por Rocío Navas.

Tras entregar reconocimientos a los grupos participantes, a la presentadora, Iris Sevilla; y al autor del cartel anunciador del Encuentro, Antonio Doctor; el mejor resumen de lo que fue esta 34ª edición lo hizo en su clausura el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares. Jesús Romero habló del privilegio que supuso disfrutar de estos conciertos de “abrumadora calidad y brillantez”, “una ceremonia de talento”.

Por este motivo, y para que el Encuentro siga siendo un referente regional y nacional “que dignifica” el canto coral, agradeció el esfuerzo de la coral ‘Mater Assumpta’ en su organización y le trasladó el reconocimiento, apoyo y gratitud municipal.

El presidente de ‘Mater Assumpta’, Manuel Gallego, para concluir, entregó a cada componente de la coral manzanareña una flor, cala de Etiopía, con forma de copa “con la que brindar por el Encuentro Coral, por los que están por llegar y por los proyectos que se presentarán en breve”.