Primera División – Jornada 8

Al Quesos El Hidalgo Manzanares FS esta vez le salió cruz

El Jimbee Cartagena tuvo más suerte al final del partido y se llevó los tres puntos del Manzanares Arena

Los partidos del Quesos El Hidalgo Manzanares FS se están decidiendo a última hora. Unas veces sale cara, como en la visita a la cancha del Inter Movistar, y otras veces sale cruz, como en el frenético duelo disputado ayer frente a un Jimbee Cartagena que se llevó una victoria por 3-5 del pabellón 'Manzanares Arena' gracias a su mayor acierto en los instantes finales.

Ya lo dijo Juanlu Alonso en la previa: lo único seguro esta temporada en Primera División es que se va a llenar el pabellón 'Manzanares Arena' partido tras partido. Y así volvió a suceder ayer: las gradas estuvieron repletas de gente para disfrutar de un intenso y divertido duelo entre Quesos El Hidalgo Manzanares FS y Jimbee Cartagena.

Antoñito, héroe en Torrejón de Ardoz, hizo levantarse a la afición azulona de sus asientos en el 6' en una jugada de estrategia: Galle sirvió un saque de banda al área y allí apareció de la nada el '10' para anotar el primer tanto de la tarde. Pero el Jimbee Cartagena no había venido a Manzanares de paseo. Y Javi Mínguez, muy activo en ataque, le dio la vuelta al marcador en apenas dos minutos. En el 13' disparó un misil y en el 15' culminó una contra. Ambos balones se colaron por el mismo lugar de la portería defendida por Antonio Navarro.

Los tantos no hicieron bajar los brazos a los queseros, que siguieron intentándolo. Sin embargo, fueron los meloneros los que abrirían brecha justo en el comienzo de la segunda parte: un potente disparo raso de Motta que rebotó en Deivão significó el 1-3.

No tardó mucho el cierre brasileño en sacarse la espina del gol en propia puerta: dos minutos más tarde, en una media vuelta digna del mejor pívot, estrenó su cuenta goleadora esta temporada. Eso sí, con la ayuda de Motta en un intercambio de papeles respecto del tanto anterior.

Estaba claro que, con tanto toma y daca, iba a haber más goles. Y la parroquia local celebró por todo lo alto el 3-3 que logró Galle. El argentino, que disfrutó de muchos minutos, robó un balón en su campo, lo cedió para un Antoñito que cabalgó a toda velocidad y devolvió el balón a Galle para que hiciera el gol.

Con empate en el marcador y dos minutos por delante, Duda sorprendió a Juanlu Alonso colocando a Darío Gil como portero-jugador. Los azulones, sin los especialistas defensivos en el campo, no supieron contrarrestar el trabajado juego de cinco de los rojos y Mellado supo encontrar su hueco para hacer el 3-4.

Ya con el equipo local volcado al ataque, y después de reclamar un posible penalti por una entrada a Daniel y otro por una mano que la pareja arbitral sacó fuera del área, llegó el definitivo 3-5 de Bebe. Tanto que también fue muy discutido por poder considerar que Jesús aprovechó su cuerpo para retener ilegalmente el balón.

La derrota hace perder un puesto al Quesos El Hidalgo Manzanares FS, que ahora es quinto con quince puntos y sigue estando más cerca de la cabeza de la clasificación que de la parte baja.

Ficha técnica

Quesos El Hidalgo Manzanares FS: Antonio Navarro, Deivão, Raúl Campos, Javi Alonso y Daniel. También jugaron Gallo, Álvaro, Antoñito, Pedro y Galle

Jimbee Cartagena: Chemi, Tomaz, Motta, Javi Mínguez y Pablo Ramírez. También jugaron Mellado, Juanan, Bebe y Jesús Izquierdo

Árbitros: García Robles y Moreno Reina. Mostraron amarilla a los locales Álvaro, Antoñito, Javi Alonso y Gallo; y al visitante Pablo Ramírez

Goles: 1-0 Antoñito (6'); 1-1 Javi Mínguez (13'); 1-2 Javi Mínguez (15'); 1-3 Deivão en propia puerta (21'); 2-3 Deivão (23'); 3-3 Galle (28'); 3-4 Mellado (38') y 3-5 Bebe (40')

Incidencias: Octava jornada de liga en Primera División. El directivo Luis del Moral realizó el saque de honor, a ciegas, en el marco de las actividades de la Semana de la ONCE. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Sagrario Miñano, abuela del portero Javi 'Bule' y abonada del club