III Premios Contigo

El Ayuntamiento de La Roda premia el “pionero” programa 'Manzanares Acompaña'

Julián Nieva y Prado Zúñiga recogieron el galardón al Ayuntamiento más comprometido

El programa 'Manzanares Acompaña' promovido por la concejalía de Servicios Sociales ha llamado la atención del Ayuntamiento de La Roda, que ha decidido distinguirlo con uno de sus Premios Contigo. El alcalde Julián Nieva y la concejala Prado Zúñiga recibieron el galardón “al ayuntamiento más comprometido” el pasado jueves.

“Reconocer la labor social de los consistorios que han demostrado su solidaridad y su compromiso con la ciudadanía” es el objetivo del Premio Contigo al ayuntamiento más comprometido, uno de los galardones que el Ayuntamiento de La Roda entregó la semana pasada durante la tercera edición de una gala en la que se distinguió la labor de doce personas, instituciones o colectivos “que, de una u otra forma, han contribuido a hacer de este un mundo mejor”.

El de Manzanares recibió el Premio Contigo al ayuntamiento más comprometido gracias a su pionero programa 'Manzanares Acompaña', que ofrece acompañamiento presencial, telefónico, sanitario, cultural y social para hacer frente a la soledad no deseada que sufren muchas personas mayores. La concejalía de Servicios Sociales puso en marcha en 2020 esta iniciativa, que completa a otros programas como los de comida o ayuda a domicilio, y que actualmente ofrece un acompañamiento integral a trece personas mayores en situación de soledad de la localidad por parte del equipo municipal de voluntarios y voluntarias.

El alcalde Julián Nieva y la concejala Prado Zúñiga fueron los encargados de recoger el Premio Contigo en la gala celebrada el pasado jueves en La Roda. “Es un premio que nos llena de alegría y nos emociona”, confesó el primer edil en su intervención.