Pretemporada

Buena imagen del Manzanares CF en su primera prueba

El equipo de Daniel Stechina, muy renovado y con solo dos jugadores de la pasada temporada, ganó 2-1 al Daimiel Racing

Todavía con muchos jugadores a prueba o recién llegados a la disciplina franjiblanca, el Manzanares CF dejó buena imagen en su primer partido de pretemporada. El viernes ganó 2-1 al Daimiel Racing con goles del colombiano Quintero y del ahora capitán, Julio Anguita.

El nuevo Manzanares CF que dirige Daniel Stechina saltó al ‘José Camacho’ totalmente renovado. Respecto a la pasada temporada, solo repitieron el interior Julio Anguita y el lateral zurdo Carlos Moraga, que fueron titulares. También hubo otras caras conocidas para la afición franjiblanca, como Mario Redondo, que estuvo en el juvenil de Rubén Chamero, y los manzanareños Miguel Amores, Alberto García y Antonio Espinosa. El delantero se mostró muy feliz de volver a vestir la camiseta que mejor le queda. “Mejor que ninguna. Estoy muy contento de volver a mi casa”, declaró el ex del Criptanense.

Para este partido fue baja Rodri, que también continúa, y uno de los fichajes llegados de Argentina, Matías Cabral, que está lesionado. Sí jugaron sus compatriotas Matías Carballo, portero; y Axel Gómez, rápido defensa polivalente que jugó de central y lateral zurdo. Proceden del equipo que Stechina ascendió a la tercera categoría del fútbol argentino.

El Manzanares dominó los primeros minutos del partido con llegadas sin excesivo peligro. Sin embargo, el Daimiel Racing, de Primera Autonómica -una categoría por debajo de los locales-, se adelantó en el marcador en el minuto 10. Andrés marcó tras una salida en falso de Matías Carballo en pleno despiste defensivo.

La reacción no se hizo esperar. El empate a un gol llegó en el minuto 16. Matías Carballo envió en largo desde su portería a Alex Quintero para que el rápido interior colombiano galopara hasta llegar al área rival y cruzar el esférico fuera del alcance del meta visitante, Igor.

El encuentro bajó de ritmo tras la igualada. Los dos equipos acusaban el calor y la falta de minutos. Pero los locales se fueron a por el partido. A pase de Quintero, Ciro Brítez, que formó dupla de ataque con Espinosa, remató fuera en el minuto 20. También pudo marcar Ciro en el 29 en una doble ocasión que tampoco pudo materializar Espi en segunda opción y que acabó en córner.

El tanto llegó al filo del descanso tras otra internada de Quintero en el área, donde fue derribado. El colegiado manzanareño Felipe Román García pitó el claro penalti. Julio Anguita asumió la responsabilidad. Y aunque Igor adivinó el lanzamiento, el ahora capitán recogió el rechace y marcó el 2-1.

En la reanudación, con la progresiva entrada de jugadores de refresco desde ambos banquillos, siguió la misma tónica. Dominio y ocasiones locales para ampliar el marcador, pero sin fortuna. Espinosa remató fuera de cabeza en el minuto 51. En el 58, Espi dejó pasar un servicio de Quintero para que Ciro chutara e Igor desviara a córner. La ocasión más clara de este periodo la protagonizó Mario Redondo. Además de organizar el centro del campo local, lo intentó en el minuto 68 desde la corona del área grande visitante y el balón se estrelló en el larguero.

También hubo ocasiones para Leonel Peredo a pase de Julio Anguita y para Axel Gómez en un disparo cruzado, pero el marcador no se movió en un partido que dejó buenas sensaciones tanto a la afición como al cuerpo técnico.

En este primer partido, por el Manzanares CF jugaron Matías Carballo (Juan Carlos, 86’), Daniel Martínez, Moraga (Alberto García, 63’), Axel Gómez, Danilo Cavalcante, Ciro Britez (Leonel Peredo, 63’), Espinosa (Miguel Amores, 86’), Julio Anguita (José Sánchez, 86’), Mario Redondo, Lemus Zúñiga (José Jimeno, 77’) y Alejandro Quintero (Yan Carlos, 70’).