El VII Memorial ‘Antonio Caba’ se fue a Puertollano. El Calvo Sotelo ganó el trofeo veraniego del Manzanares CF gracias a un solitario gol de Pascu al inicio de la segunda mitad. Los industriales, una categoría por encima de los locales, tuvieron más ocasiones, pero se encontraron con un rival muy bien asentado y que dejó muy buenas sensaciones.
El Manzanares CF de Valerio Céspedes sigue fraguándose y comienza a vislumbrar robustez. En su segundo test de pretemporada, ante otro equipo de 3ª RFEF, volvió a causar buena impresión que hace albergar esperanzas a su afición, aún esquiva con los franjiblancos tras el descenso a Preferente de la última campaña.
Si el sábado perdió por la mínima en Sonseca ante un recién ascendido a 3ª, este miércoles también lo hizo ante uno de los equipos llamados a luchar por el ascenso a 2ª RFEF, el Calvo Sotelo de Puertollano. Los resultados son lo de menos, máxime ante rivales de superior categoría. Lo importante son las sensaciones que deja este nuevo Manzanares.
Con bajas como las de Lemus o Axel, los locales contuvieron bien al Calvo Sotelo en el VII Memorial ‘Antonio Caba’ disputado en la noche del miércoles en el ‘José Camacho’. El primer tiempo fue para los visitantes, que llevaron la manija del juego al imponer su mayor categoría. Pero se encontraron con la solidez defensiva que aportaron jugadores como Rubén Patón, Daniel Villajos y Carlos García.
El primero en avisar fue el Manzanares con una falta desde la frontal del área que Ángel Ruiz envió por encima del travesaño en el minuto 8. La respuesta industrial llegó dos minutos después con una conducción en diagonal de Alvarito cuyo disparo repelió Ucendo, que tapó bien el posterior tiro de Cabeza en el rechace.
El meta manzanareño volvió a despejar en el minuto 15 un tiro de Cabeza en el área. Hubo que esperar veinte minutos, en los que los de Puertollano seguían dominando, hasta que otra vez Fran Ucendo salvó a los suyos al repeler de puños una falta que Dani Sales lanzó al borde del área local.
El Manzanares, muy serio, parecía renunciar al ataque y conformarse con no bajar la guardia. Aún así, Pipe intentó sin fortuna rematar un balón al área visitante al filo del descanso, al que se llegó con los locales achuchando con la presión alta.
Pascu deshizo el empate
Los dos técnicos realizaron cambios en el descanso. Por los locales, Gonzalo Patón, Juan Mora y Espinosa dieron más mordiente a los de Valerio Céspedes, que situó a Ángel Ruiz en posiciones más centradas. Sin embargo, una internada por la derecha de Malano, uno de los de refresco del Calvo Sotelo, acabó con pase al área que remató Pascu para hacer el 0-1 en el minuto 50.
Intentó el Manzanares la igualada en un envío al área en profundidad de Gonzalo Patón que estuvo a punto de aprovechar Espi en el área de Keita. Después, carrusel de cambios y mayor desorden que provocó llegadas al área, como la de Giulianno que estrelló el balón en el larguero de Ucendo en el minuto 60. Tres minutos después, Bernal envió fuera un lanzamiento de falta.
Los cambios dieron más desparpajo al Manzanares, que sin complejos y con varios juveniles en sus filas, incluido el portero Pablo Rodríguez, no se arrugó, subió la presión y metió en su campo al Calvo Sotelo. En el minuto 74, Rubén Patón, que cuajó un excelente partido, peinó fuera un balón desde la derecha al área visitante.
El empate pudo llegar en el primer minuto del añadido con una buena acción de Yúber por la izquierda y balón que llega en el área a Juan Mora que, se entretuvo, y desperdició la ocasión ante la salida de Keita.
Después llegó el pitido final de Abad García-Morato, que realizó un buen arbitraje auxiliado por Arévalo Paz y por la colegiada manzanareña Donate Villa.
La concejala de Deportes, Laura Carrillo, junto al presidente del Manzanares CF, Pedro Callejas, entregó el trofeo del VII Memorial ‘Antonio Caba’ al capitán del Calvo Sotelo, equipo que también sacó conclusiones positivas de un encuentro que dejó satisfechos a ambos equipos.