Balonmano

Carmen Arroyo y Esther Martín-Buro, al Mundial sub-18

Las manzanareñas han sido convocadas por la selección española para participar en la cita que tendrá lugar en Macedonia del Norte del 30 de julio al 10 de agosto

España ha vuelto a llamar a la puerta de Carmen Arroyo y Esther Martín-Buro. Ambas han sido convocadas por las Guerreras Juveniles para participar en el Mundial sub-18 de Macedonia del Norte.

La selección española juvenil femenina de balonmano volverá a contar con dos manzanareñas en sus filas en su próxima cita internacional: el Mundial sub-18 que se disputará en Macedonia del Norte entre el 30 de julio y el 10 de agosto. El seleccionador Pablo Perea continúa confiando en Carmen Arroyo y Esther Martín-Buro, que forman parte de una lista de dieciséis jugadoras que se concentrarán el lunes en Granollers antes de viajar hasta Skopie.

Las Guerreras Juveniles han quedado encuadradas en el Grupo H de la ronda preliminar junto a tres potentes selecciones como Francia (frente a la que debutará el sábado 30 de julio), Hungría (lunes 1 de agosto) y Argentina (martes 2 de agosto). Las españolas llegan con la moral reforzada tras sus recientes victorias en la Paredes Handball Cup (Portugal) y en el Torneo Internacional de Lübeck (Alemania). En la cita mundialista tendrán que demostrar su potencial y prolongar su buena racha de resultados para conseguir el primer objetivo: finalizar entre las dos primeras clasificadas en la ronda preliminar para acceder a la siguiente fase y seguir soñando.