Centro de Mayores

El Centro de Mayores de Manzanares retoma el servicio de podología

Además, desde la Consejería de Bienestar Social se ponen en marcha para las próximas fechas diferentes actividades formativas dirigidas a los centros de mayores de la región

Varias novedades en lo que respecta a nuestro Centro de Mayores. Una de ellas es la reanudación del servicio de podología, que a partir del 14 de abril se prestará en el centro. Por otro lado, se van a llevar a cabo diferentes iniciativas de formación, como el Taller de Envejecimiento Activo 'Proyecto Nerea', con la Asociación 'Adhara'; o el Programa de Alfabetización Digital 'Los mayores forman la RED CLM 2021', con 'Inciso Integración'.

El Centro de Mayores de Manzanares va a proceder a la apertura del Servicio de Podología. El próximo miércoles 14 abril las personas socias y usuarias podrán recibir este servicio en el propio centro, por lo que ya no tendrán que desplazarse a la residencia 'Los Jardines', donde venía prestándose hasta el momento de la interrupción en marzo de 2020. Por el momento será el único servicio que se retome de manera presencial en el Centro de Mayores y solo se podrá acceder al mismo mediante cita previa en el 926 61 06 64 en horario de 10:30 14:00 horas.

Por otro lado, el próximo 12 de abril se iniciará el Taller de Envejecimiento Activo 'Proyecto Nerea', que lleva a cabo la Asociación 'Adhara' y que está financiado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. La actividad se realiza mediante un grupo de WhatsApp en el que se fomenta el diálogo mediante textos, audios y vídeos. Se desarrollará en 15 sesiones formativas los lunes de 12:00 a 13:30 horas. Las temáticas serán: desarrollo personal, hábitos de vida saludable, participación, memoria, etc.

Siguiendo con las actividades de formación, y esta vez en el ámbito de las nuevas tecnologías, el Gobierno Regional de Castilla-La Mancha desde la Consejería de Bienestar Social y en colaboración con la Asociación Inciso-Integración, inicia una nueva edición 2021 del Programa de Alfabetización digital 'Los mayores forman la RED CLM 2021'. Las formaciones serán online y se pueden seguir desde cualquier dispositivo. Se van a poner en marcha diferentes acciones, por un lado habrá webinar, charlas de dos horas de duración que se impartirán online, y que también se podrán ver posteriormente.

Los temas, como novedad este año, serán: saca partido a WhatsApp, administra, almacena y descarga archivos en tu ordenador o móvil, entretenimiento online, hábitos y alimentación para un envejecimiento saludable, terapia corporal, Facebook y YouTube. Otras temáticas serán: cómo hacer videollamadas; consejos para navegar de forma segura; aprende a sacar el máximo partido a tu móvil; juegos para el móvil; Google, como buscar información, trámites con la administración, banca online; o Apps gratuitas más interesantes y útiles para tenerlas en tu móvil.

También habrá acciones formativas que se desarrollarán en la plataforma e-Learning de 'Inciso Integración', apoyadas por tutores-docentes. La temática será: iniciación a las competencias digitales básicas, Word, Excel y uso de aplicaciones móviles. Las inscripciones se pueden realizar online accediendo a www.mayoresdecastillalamancha.es. Asimismo, desde el Centro de Mayores se les proporcionará cualquier información o ayuda para realizar la inscripción online.